Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevos casos de varicela, esta vez en Castelli

Miércoles 18 Mayo, 2011 en  Actualidad

Autoridades sanitarias comunales indicaron que 16 niños contrajeron varicela en dicho municipio bonaerense, ubicado a 30 kilómetros de la localidad de Lezama.

Se trata de niños de entre 3 y 4 años que asisten a dos salitas de un mismo jardín de infantes de ese distrito, confirmó a la prensa el secretario de salud de la comuna, Daniel Dehoar.

“Los casos empezaron el 11 de mayo y hasta hoy tenemos 16, pero son casos de un solo establecimiento de educación inicial, dos salitas del turno tarde de ese jardín”, detalló.

Dehoar explicó que por esta circunstancia de estar los casos circunscriptos a un sólo establecimiento escolar, “sólo se suspendieron las clases en esas dos salitas, el resto del jardín de infantes funciona con normalidad”.

“A raíz de estos casos se puso en marcha el bloqueo epidemiológico con la vacunación de los contactos de los pacientes”, informó.

El funcionario sanitario de Castelli remarcó que “no se han dado otros casos en otros establecimientos”.

Consultado sobre si estos casos pueden tener vinculación con el brote de varicela que se registra en Castelli, Dehoar afirmó que “estamos a 30 kilómetros de Lezama, no podemos saber si alguien visitó a un familiar o amigo de esa localidad, pero creemos que tiene más que ver con el período estacional”.

En la localidad de Lezama se registraron 84 casos de varicela y el 12 de mayo último se resolvió la suspensión de clases hasta el lunes próximo.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY