Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevos directores en los hospitales provinciales “Eva Perón” y “Belgrano” de San Martín

Lunes 17 Febrero, 2020 en  Salud Pública

El “Eva Perón” estará dirigido por Alejandro Saied y el flamante equipo directivo del “Belgrano” lo encabeza Nicolás Lorenzo Rodríguez.

autoridades pcia bsas

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) La nueva conducción del “Eva Perón” estará dirigida por el director ejecutivo Alejandro Saied y el flamante equipo directivo del “Belgrano” lo encabeza el director ejecutivo Nicolás Lorenzo Rodríguez.

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, encabezó esta mañana los actos de asunción que estuvieron cargados de emociones de las y los trabajadores que integran los equipos de salud en cada uno de estos  establecimientos.

De los actos también participó el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; y la directora asociada de la Región Sanitaria V, Mariela Torres.

En el hospital “Eva Perón”

El viceministro Kreplak al abrir el acto dijo: “El sistema de salud es la cabecera de los derechos. Es el derecho a la vida. Necesitamos recuperar la autoestima y eso es con trabajo. Para que se pueda consolidar esto  hay que entender que el hospital no tiene puertas. El hospital es parte de un sistema de salud”.

El flamante director Saied, en tanto,  dijo que “hace más de 25 años que estoy en este hospital, hicimos nuestras residencias acá. Somos autóctonos. Estamos preparados para asumir esta responsabilidad y un gran desafío. La idea nuestra es poder democratizar el espacio y definir entre todos y todas las acciones del hospital. Somos parte de un sistema de salud, no somos una isla”.

Alejandro Saied es médico cardiólogo. Inició su recorrido en el sistema de salud público en el “Eva Perón” durante 1996 como residente de cardiología. Fue jefe de residentes en el 2000, instructor de residentes hasta 2008,  jefe de la unidad de Cirugía Cardíaca  y Recuperación desde el 2010 hasta este año.

El flamante equipo directivo lo completan los directores y las directoras asociadas: Carlos López, Angie Carmona, Mariano Bruñen, Telma Chazarreta y Guillermo Bonnano.

Durante el último año el hospital Eva Perón, de San Martin, atendió 150 mil consultas médicas, 183 mil emergencias,  928 partos, 7.443 egresos y 20.445 cirugías entre programas y no programadas. Además, cuenta con 218 camas de internación.

El hospital “Belgrano”

“Formamos un equipo de trabajo que tiene la experiencia de gestión y ganas de hacer cosas. Tenemos una tarea muy dura. Pero estamos preparados. Tenemos un plan para este hospital y para la gente”, dijo en Rodríguez en sus primeras palabras como director ejecutivo.

Y continuó “hace 25 años que estoy en este hospital y hay un contexto general que atender. Nos tenemos que hacer cargo de la salud pública. Pero tenemos un gran compromiso“

Los directores asociados Palmira Garda, Alberto Sartorio y Norma López completan el equipo de la dirección del hospital, que está bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia

Nicolás Lorenzo Rodríguez, de 52 años, es médico egresado en la Universidad Nacional de La Plata y es especialista en: Salud Social y Comunitaria y en Diagnóstico por Imágenes. Realizó la residencia y fue jefe del servicio de Diagnostico por Imágenes del hospital Belgrano que hoy es su director ejecutivo.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
Carla Vizzotti dijo que “ayer se procesaron 771 muestras de las cuales el 14 % (106) fueron analizadas en el ANLIS- Malbrán y el resto 665, que es el 86%, en laboratorios de la Red Nacional de Virus Respiratorios que están procesando muestras”.
En el marco de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó a trabajar dentro del sistema sanitario a los médicos retirados y aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario, con el objetivo de poder disponer con la(...)
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY