Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nuevos laboratorios para la evaluación de los medicamentos

Jueves 29 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Inauguraron un nuevo sector del Centro de Evaluación de medicamentos, que permitirá fortalecer la capacidad de control de los productos destinados a combatir enfermedades autoinmunes, infecciosas, cáncer, y diabetes.

medicamentos1

(Casa Rosada) El Ministerio de Salud de la Nación inauguró un nuevo sector del Centro de Evaluación de medicamentos, que permitirá fortalecer la capacidad de control de los productos destinados a combatir enfermedades autoinmunes, infecciosas, diferentes tipos de cáncer, diabetes y otras patologías metabólicas.

El ministro Jorge Lemus recorrió los nuevos laboratorios, cuya construcción y equipamiento fue financiado íntegramente por el Estado Nacional.

El Centro depende del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) que, a su vez, está bajo la órbita de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), responsable del control de la calidad de las medicinas.

Con la inauguración de 1600 metros cuadrados, el complejo pasó a tener una superficie total de 2500 metros cuadrados, equipados con aparatos de última tecnología.

El Centro cuenta con áreas específicas para evaluación e inspectorado y laboratorios de investigación, desarrollo y control donde trabajan más de 60 especialistas.
Está subdividido en los laboratorios biológicos, de inmunobiología (donde se trabajan vacunas) y de ciencias veterinarias.

La ampliación y modernización de la sede aumentará la capacidad de control de los productos biológicos, biotecnológicos y radiofármacos (insumos que permiten detectar alteraciones en el organismo mucho antes de que las enfermedades sean clínicamente detectables).

“ANMAT hizo una fortísima inversión y vamos a seguir aportando para que tenga el éxito que pretendemos”, subrayó Lemus.

En ese sentido, afirmó que los nuevos laboratorios tendrán “una importancia extrema en la regulación de medicamentos y van a permitirle a la ANMAT ser un referente en América”.

Lemus estuvo acompañado en la recorrida por el jefe de Gabinete de la cartera, Enrique Chiantore, y la directora de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos del INAME, Patricia Aprea.


NOTAS DESTACADAS
Dos equipos científicos de EE.UU. consiguieron, de manera independiente y con recetas distintas, obtener células madre de la sangre en laboratorio e implantarlas con éxito en ratones.
La Farm. Isabel Reinoso abrió el Congreso de Actualización y Gerenciamiento farmacéutico que se desarrolla paralelamente al evento.
En el Continente está solo detrás de EEUU y Canadá con 9.1 litros per cápita. Lo que más se consume es cerveza.
NOTAS PUBLICADAS
epilepsia-580
Si bien la epilepsia puede presentarse a cualquier edad y sin distinción de sexo, raza, o clase social, la mayoría de las veces tiene su inicio en la infancia y adolescencia tardía.
Medicus 02
Medicina Privada | MEDICUS renovó su sitio web
La empresa de medicina prepaga presenta una nueva página personalizada, con nuevos servicios y con más gestiones online.
Medico
La Confederación Médica de la República Argentina nació el 22 de mayo de 1941 con el propósito de defender los derechos de los médicos en el ámbito público y privado, y bregar por una práctica profesional digna y ética.
ALBINO
El pediatra Abel Albino dice tener la receta para “quebrar la desnutrición infantil en la Argentina”. Dirige 86 centros de contención y pide ayuda para construir otros 2.000 en cinco años.
DESTACADOS DE HOY