Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nuevos laboratorios para la evaluación de los medicamentos

Jueves 29 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Inauguraron un nuevo sector del Centro de Evaluación de medicamentos, que permitirá fortalecer la capacidad de control de los productos destinados a combatir enfermedades autoinmunes, infecciosas, cáncer, y diabetes.

medicamentos1

(Casa Rosada) El Ministerio de Salud de la Nación inauguró un nuevo sector del Centro de Evaluación de medicamentos, que permitirá fortalecer la capacidad de control de los productos destinados a combatir enfermedades autoinmunes, infecciosas, diferentes tipos de cáncer, diabetes y otras patologías metabólicas.

El ministro Jorge Lemus recorrió los nuevos laboratorios, cuya construcción y equipamiento fue financiado íntegramente por el Estado Nacional.

El Centro depende del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) que, a su vez, está bajo la órbita de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), responsable del control de la calidad de las medicinas.

Con la inauguración de 1600 metros cuadrados, el complejo pasó a tener una superficie total de 2500 metros cuadrados, equipados con aparatos de última tecnología.

El Centro cuenta con áreas específicas para evaluación e inspectorado y laboratorios de investigación, desarrollo y control donde trabajan más de 60 especialistas.
Está subdividido en los laboratorios biológicos, de inmunobiología (donde se trabajan vacunas) y de ciencias veterinarias.

La ampliación y modernización de la sede aumentará la capacidad de control de los productos biológicos, biotecnológicos y radiofármacos (insumos que permiten detectar alteraciones en el organismo mucho antes de que las enfermedades sean clínicamente detectables).

“ANMAT hizo una fortísima inversión y vamos a seguir aportando para que tenga el éxito que pretendemos”, subrayó Lemus.

En ese sentido, afirmó que los nuevos laboratorios tendrán “una importancia extrema en la regulación de medicamentos y van a permitirle a la ANMAT ser un referente en América”.

Lemus estuvo acompañado en la recorrida por el jefe de Gabinete de la cartera, Enrique Chiantore, y la directora de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos del INAME, Patricia Aprea.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
NOTAS PUBLICADAS
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
Plan_Cancer_de_Mama
Acciones permitirán el acceso a los tamizajes de mamografía, diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY