Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevos montos de aranceles para el mantenimiento de inscripción en el Registro de Productores

Miércoles 22 Junio, 2016 en  Actualidad

Mediante la Disposición N° 6073/2016, la ANMAT ha fijado nuevos montos de aranceles para el mantenimiento de la inscripción en el “Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica”.

1349092857-anmat

(Diagnosticnews) La ANMAT, Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica,a través de la Disposición Nº 6073/2016 establece que en el marco del proceso de despapelización correspondiente a los trámites de comercio exterior, registro de Productos Médicos y habilitaciones de Establecimientos, los datos declarados por las firmas serán validados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y constituirán la base de datos única soporte de información actualizada de Empresas, Establecimientos, Personas Vinculadas, Actividades Autorizadas e Información actualizada de Productos Médicos.

Mediante la Disposición N° 6073/2016, la ANMAT ha fijado nuevos montos de aranceles para el mantenimiento de la inscripción en el “Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica”. El arancel anual por cada clase de producto médico comercializado y no comercializado deberá hacerse efectivo por año vencido.

De acuerdo a la normativa, para realizar el pago de los aranceles mencionados deberá presentarse la declaración jurada anual entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2016.

Por otra parte, se establece que los datos declarados por las firmas serán validados por la ANMAT y constituirán una base de datos con información actualizada de empresas, establecimientos y productos. Esto se realiza en el marco del proceso de despapelización correspondiente a los trámites de comercio exterior, registro de Productos Médicos y habilitaciones de Establecimientos.

Texto completo DISPOSICIÓN 6073/2016


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY