Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nuevos montos de aranceles para el mantenimiento de inscripción en el Registro de Productores

Miércoles 22 Junio, 2016 en  Actualidad

Mediante la Disposición N° 6073/2016, la ANMAT ha fijado nuevos montos de aranceles para el mantenimiento de la inscripción en el “Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica”.

1349092857-anmat

(Diagnosticnews) La ANMAT, Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica,a través de la Disposición Nº 6073/2016 establece que en el marco del proceso de despapelización correspondiente a los trámites de comercio exterior, registro de Productos Médicos y habilitaciones de Establecimientos, los datos declarados por las firmas serán validados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y constituirán la base de datos única soporte de información actualizada de Empresas, Establecimientos, Personas Vinculadas, Actividades Autorizadas e Información actualizada de Productos Médicos.

Mediante la Disposición N° 6073/2016, la ANMAT ha fijado nuevos montos de aranceles para el mantenimiento de la inscripción en el “Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica”. El arancel anual por cada clase de producto médico comercializado y no comercializado deberá hacerse efectivo por año vencido.

De acuerdo a la normativa, para realizar el pago de los aranceles mencionados deberá presentarse la declaración jurada anual entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2016.

Por otra parte, se establece que los datos declarados por las firmas serán validados por la ANMAT y constituirán una base de datos con información actualizada de empresas, establecimientos y productos. Esto se realiza en el marco del proceso de despapelización correspondiente a los trámites de comercio exterior, registro de Productos Médicos y habilitaciones de Establecimientos.

Texto completo DISPOSICIÓN 6073/2016


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY