Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Obama anuncia un nuevo plan nacional para acabar con el cáncer

Miércoles 20 Enero, 2016 en  Exterior

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado una "nueva campaña nacional" para acabar con el cáncer, con la que pretende aumentar los recursos públicos y privados.

obama

(Elmundo.es) El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado una “nueva campaña nacional” para acabar con el cáncer, con la que pretende aumentar los recursos públicos y privados para luchar contra la enfermedad el doble de rápido que hasta ahora.

“Por los seres queridos a los que hemos perdido, por la familia a la que todavía podemos salvar, hagamos que Estados Unidos sea el país que cura el cáncer de una vez por todas”, afirmó Obama durante el último discurso de su Presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Obama ha puesto al frente de la iniciativa a su vicepresidente, Joe Biden, que ha convertido la lucha contra el cáncer en una prioridad personal desde que perdió en mayo pasado a su hijo Beau, de 46 años, debido a un tumor cerebral.

“Hoy, el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. Y se espera que eso aumente en las próximas décadas, a no ser que hagamos más avances hoy mismo. Sé que podemos hacerlo”, dijo Biden en un mensaje distribuido por la Casa Blanca.

La iniciativa consistirá en “aumentar los recursos, tanto privados como públicos, para luchar contra el cáncer“, y en romper las barreras entre los centros de investigación sobre la enfermedad para que alcancen “niveles sin precedentes de cooperación”, según explicó Biden.

“Y el objetivo de esta iniciativa es simple: duplicar el ritmo al que avanzamos. Hacer en cinco años los avances que haríamos en una década”, añadió.

A lo largo de este año, el vicepresidente liderará un “esfuerzo combinado de Gobiernos, industria privada, investigadores, médicos, pacientes y filántropos para buscar inversiones, coordinar entre distintas iniciativas y aumentar el acceso a la información para todos en la comunidad contra el cáncer”, según explicó.

“El Gobierno federal hará todo lo que posiblemente pueda -mediante fondos, iniciativas concretas y una mayor coordinación con el sector privado- para apoyar la investigación y permitir los avances”, prometió Biden.

Añadió que las empresas especializadas en tecnología y datos también pueden contribuir “revolucionando cómo se comparte” la información médica y de investigación.

“Hace 55 años, el presidente John F. Kennedy dijo ante una sesión conjunta del Congreso: ‘Creo que deberíamos ir a la Luna'”, recordó Biden.

“Fue una llamada a toda la humanidad. E inspiró a una generación de estadounidenses -mi generación- a interesarse por la ciencia y la innovación, con lo que literalmente superaron las fronteras de lo que era posible”, continuó.

Este es nuestro lanzamiento a la Luna. Sé que podemos ayudar a solidificar un compromiso global genuino para acabar con el cáncer tal y como lo conocemos hoy, e inspirar a una nueva generación de científicos para que busquen nuevos descubrimientos”, concluyó el vicepresidente.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY