Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Obama anuncia un nuevo plan nacional para acabar con el cáncer

Miércoles 20 Enero, 2016 en  Exterior

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado una "nueva campaña nacional" para acabar con el cáncer, con la que pretende aumentar los recursos públicos y privados.

obama

(Elmundo.es) El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado una “nueva campaña nacional” para acabar con el cáncer, con la que pretende aumentar los recursos públicos y privados para luchar contra la enfermedad el doble de rápido que hasta ahora.

“Por los seres queridos a los que hemos perdido, por la familia a la que todavía podemos salvar, hagamos que Estados Unidos sea el país que cura el cáncer de una vez por todas”, afirmó Obama durante el último discurso de su Presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Obama ha puesto al frente de la iniciativa a su vicepresidente, Joe Biden, que ha convertido la lucha contra el cáncer en una prioridad personal desde que perdió en mayo pasado a su hijo Beau, de 46 años, debido a un tumor cerebral.

“Hoy, el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. Y se espera que eso aumente en las próximas décadas, a no ser que hagamos más avances hoy mismo. Sé que podemos hacerlo”, dijo Biden en un mensaje distribuido por la Casa Blanca.

La iniciativa consistirá en “aumentar los recursos, tanto privados como públicos, para luchar contra el cáncer“, y en romper las barreras entre los centros de investigación sobre la enfermedad para que alcancen “niveles sin precedentes de cooperación”, según explicó Biden.

“Y el objetivo de esta iniciativa es simple: duplicar el ritmo al que avanzamos. Hacer en cinco años los avances que haríamos en una década”, añadió.

A lo largo de este año, el vicepresidente liderará un “esfuerzo combinado de Gobiernos, industria privada, investigadores, médicos, pacientes y filántropos para buscar inversiones, coordinar entre distintas iniciativas y aumentar el acceso a la información para todos en la comunidad contra el cáncer”, según explicó.

“El Gobierno federal hará todo lo que posiblemente pueda -mediante fondos, iniciativas concretas y una mayor coordinación con el sector privado- para apoyar la investigación y permitir los avances”, prometió Biden.

Añadió que las empresas especializadas en tecnología y datos también pueden contribuir “revolucionando cómo se comparte” la información médica y de investigación.

“Hace 55 años, el presidente John F. Kennedy dijo ante una sesión conjunta del Congreso: ‘Creo que deberíamos ir a la Luna'”, recordó Biden.

“Fue una llamada a toda la humanidad. E inspiró a una generación de estadounidenses -mi generación- a interesarse por la ciencia y la innovación, con lo que literalmente superaron las fronteras de lo que era posible”, continuó.

Este es nuestro lanzamiento a la Luna. Sé que podemos ayudar a solidificar un compromiso global genuino para acabar con el cáncer tal y como lo conocemos hoy, e inspirar a una nueva generación de científicos para que busquen nuevos descubrimientos”, concluyó el vicepresidente.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY