Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Obama anuncia un nuevo plan nacional para acabar con el cáncer

Miércoles 20 Enero, 2016 en  Exterior

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado una "nueva campaña nacional" para acabar con el cáncer, con la que pretende aumentar los recursos públicos y privados.

obama

(Elmundo.es) El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado una “nueva campaña nacional” para acabar con el cáncer, con la que pretende aumentar los recursos públicos y privados para luchar contra la enfermedad el doble de rápido que hasta ahora.

“Por los seres queridos a los que hemos perdido, por la familia a la que todavía podemos salvar, hagamos que Estados Unidos sea el país que cura el cáncer de una vez por todas”, afirmó Obama durante el último discurso de su Presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Obama ha puesto al frente de la iniciativa a su vicepresidente, Joe Biden, que ha convertido la lucha contra el cáncer en una prioridad personal desde que perdió en mayo pasado a su hijo Beau, de 46 años, debido a un tumor cerebral.

“Hoy, el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. Y se espera que eso aumente en las próximas décadas, a no ser que hagamos más avances hoy mismo. Sé que podemos hacerlo”, dijo Biden en un mensaje distribuido por la Casa Blanca.

La iniciativa consistirá en “aumentar los recursos, tanto privados como públicos, para luchar contra el cáncer“, y en romper las barreras entre los centros de investigación sobre la enfermedad para que alcancen “niveles sin precedentes de cooperación”, según explicó Biden.

“Y el objetivo de esta iniciativa es simple: duplicar el ritmo al que avanzamos. Hacer en cinco años los avances que haríamos en una década”, añadió.

A lo largo de este año, el vicepresidente liderará un “esfuerzo combinado de Gobiernos, industria privada, investigadores, médicos, pacientes y filántropos para buscar inversiones, coordinar entre distintas iniciativas y aumentar el acceso a la información para todos en la comunidad contra el cáncer”, según explicó.

“El Gobierno federal hará todo lo que posiblemente pueda -mediante fondos, iniciativas concretas y una mayor coordinación con el sector privado- para apoyar la investigación y permitir los avances”, prometió Biden.

Añadió que las empresas especializadas en tecnología y datos también pueden contribuir “revolucionando cómo se comparte” la información médica y de investigación.

“Hace 55 años, el presidente John F. Kennedy dijo ante una sesión conjunta del Congreso: ‘Creo que deberíamos ir a la Luna'”, recordó Biden.

“Fue una llamada a toda la humanidad. E inspiró a una generación de estadounidenses -mi generación- a interesarse por la ciencia y la innovación, con lo que literalmente superaron las fronteras de lo que era posible”, continuó.

Este es nuestro lanzamiento a la Luna. Sé que podemos ayudar a solidificar un compromiso global genuino para acabar con el cáncer tal y como lo conocemos hoy, e inspirar a una nueva generación de científicos para que busquen nuevos descubrimientos”, concluyó el vicepresidente.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY