Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Obama anuncia un plan contra la resistencia a los antibióticos

Lunes 22 Septiembre, 2014 en  Exterior

La Administración Obama ha anunciado este jueves la puesta en marcha de medidas para frenar la creciente amenaza de la resistencia a los antibióticos, una crisis de salud pública que se cobra, que se sepa, 23.000 vidas cada año.

reforma sanitaria de obama

(Elmundo,es) La Administración Obama ha anunciado este jueves la puesta en marcha de medidas para frenar la creciente amenaza de la resistencia a los antibióticos, una crisis de salud pública que se cobra, que se sepa, 23.000 vidas cada año. “Y esas son estimaciones conservadoras”, ha señalado Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Para ello, se ha esbozado una estrategia nacional que durará cinco años e incluye incentivos para el desarrollo de nuevos medicamentos, una gestión más eficaz de los ya existentes y mejoras en el seguimiento de los microbios que se hacen resistentes a los antibióticos.

Se trata del primer gran esfuerzo de la Casa Blanca por atajar un problema del que la comunidad científica llevaba años advirtiendo. Los investigadores han estado avisando de que los antibióticos -aquellos medicamentos milagrosos que cambiaron la historia de la medicina humana- están perdiendo su efectividad debido precisamente a su exceso de uso.

El plan incluye un presupuesto de 20 millones de dólares para desarrollar una prueba de diagnóstico que podría ser utilizada en los hospitales para identificar rápidamente las infecciones bacterianas altamente resistentes a los fármacos. Además, el Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología ha presentado un documento en el que se recomienda duplicar la inversión actual del Gobierno para este tema, así como financiar a las empresas para que desarrollen nuevos fármacos. “Es probable que el impacto económico derivado de la crisis de los antibióticos aumente aún más rápidamente en el futuro si no se controla”, señala el escrito.

Según un grupo de investigación de Washington, los estadounidenses utilizan más antibióticos que los habitantes de otros países desarrollados. Concretamente, las cifras hablan de que se consumen más del doble que en Alemania o Países Bajos. Otra de las cuestiones importantes es el uso de medicamentos en el ganado: los animales americanos reciben unas seis veces más antibióticos que los noruegos o daneses, normalmente, para engordarlos artificialmente. A pesar de que la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA en sus siglas en inglés) ha introducido restricciones en este sentido, se sigue permitiendo el uso de antibióticos en animales para prevenir enfermedades en estos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY