Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Obama anuncia un plan contra la resistencia a los antibióticos

Lunes 22 Septiembre, 2014 en  Exterior

La Administración Obama ha anunciado este jueves la puesta en marcha de medidas para frenar la creciente amenaza de la resistencia a los antibióticos, una crisis de salud pública que se cobra, que se sepa, 23.000 vidas cada año.

reforma sanitaria de obama

(Elmundo,es) La Administración Obama ha anunciado este jueves la puesta en marcha de medidas para frenar la creciente amenaza de la resistencia a los antibióticos, una crisis de salud pública que se cobra, que se sepa, 23.000 vidas cada año. “Y esas son estimaciones conservadoras”, ha señalado Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Para ello, se ha esbozado una estrategia nacional que durará cinco años e incluye incentivos para el desarrollo de nuevos medicamentos, una gestión más eficaz de los ya existentes y mejoras en el seguimiento de los microbios que se hacen resistentes a los antibióticos.

Se trata del primer gran esfuerzo de la Casa Blanca por atajar un problema del que la comunidad científica llevaba años advirtiendo. Los investigadores han estado avisando de que los antibióticos -aquellos medicamentos milagrosos que cambiaron la historia de la medicina humana- están perdiendo su efectividad debido precisamente a su exceso de uso.

El plan incluye un presupuesto de 20 millones de dólares para desarrollar una prueba de diagnóstico que podría ser utilizada en los hospitales para identificar rápidamente las infecciones bacterianas altamente resistentes a los fármacos. Además, el Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología ha presentado un documento en el que se recomienda duplicar la inversión actual del Gobierno para este tema, así como financiar a las empresas para que desarrollen nuevos fármacos. “Es probable que el impacto económico derivado de la crisis de los antibióticos aumente aún más rápidamente en el futuro si no se controla”, señala el escrito.

Según un grupo de investigación de Washington, los estadounidenses utilizan más antibióticos que los habitantes de otros países desarrollados. Concretamente, las cifras hablan de que se consumen más del doble que en Alemania o Países Bajos. Otra de las cuestiones importantes es el uso de medicamentos en el ganado: los animales americanos reciben unas seis veces más antibióticos que los noruegos o daneses, normalmente, para engordarlos artificialmente. A pesar de que la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA en sus siglas en inglés) ha introducido restricciones en este sentido, se sigue permitiendo el uso de antibióticos en animales para prevenir enfermedades en estos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY