Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Obama busca mayor eficiencia y reforma su plan de salud

Miércoles 6 Febrero, 2013 en  Exterior

El gobierno de Barack Obama se propone acabar con normativas de Medicare que considera obsoletas. Permitiría a los hospitales y proveedores ahorrar u$s 676 millones.

(Ambito financiero) El gobierno de Barack Obama se propone acabar con algunas normativas de su programa de salud Medicare que considera obsoletas, lo que permitiría a los hospitales y otros proveedores ahorrar unos u$s 676 millones.El Departamento de Salud y Servicios Humanos considera que parte de la regulación existente es innecesaria o excesivamente gravosa, por lo que su eliminación permitiría una mayor eficiencia sin poner en peligro la seguridad de los beneficiarios mayores y con discapacidad del programa Medicare.“Nos hemos comprometido a reducir la burocracia para las instituciones sanitarias, incluidos los proveedores rurales”, explicó Kathleen Sebelius, responsable sanitaria del Gobierno de Obama, según informa la agencia de noticias Europa Press.Por eso, según ha añadido, “al eliminar disposiciones obsoletas o excesivas, los hospitales y profesionales sanitarios pueden centrarse en el tratamiento de los pacientes”. Los representantes de la industria dieron la bienvenida a estos cambios ya que, como argumentan, la modificación ayudará a los hospitales a liberar más recursos para la atención al paciente.

“Hay una serie de disposiciones particularmente significativas en la norma propuesta”, dijo Chip Kahn, de la Federación de Hospitales Americanos.

La Asociación Americana de Hospitales, sin embargo, dijo que estaba decepcionada porque la administración no permitía la puesta en marcha de estructuras organizativas integradas por los propios profesionales sanitarios.

Entre los cambios que prepara el Gobierno podría estar la supresión del requisito por el que los médicos deben estar en forma presencial en algunos hospitales muy pequeños, clínicas rurales y centros de salud calificados a nivel federal al menos una vez cada dos semanas.

Asimismo, permitiría también que los dietistas registrados puedan prescribir dietas sin la aprobación del médico, y que los técnicos en Medicina Nuclear de los hospitales puedan preparar determinadas terapias sin la supervisión de un médico o farmacéutico.

La ley Affordable Health Care Act, conocida popularmente como “Obamacare”, prevé reducir a la mitad la cantidad de ciudadanos que carecen de coberturas de salud (unos 50 millones de personas) y fue, durante su primera gestión, la batalla parlamentaria más dura que debió librar el mandatario estadounidense.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY