Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Obama busca mayor eficiencia y reforma su plan de salud

Miércoles 6 Febrero, 2013 en  Exterior

El gobierno de Barack Obama se propone acabar con normativas de Medicare que considera obsoletas. Permitiría a los hospitales y proveedores ahorrar u$s 676 millones.

(Ambito financiero) El gobierno de Barack Obama se propone acabar con algunas normativas de su programa de salud Medicare que considera obsoletas, lo que permitiría a los hospitales y otros proveedores ahorrar unos u$s 676 millones.El Departamento de Salud y Servicios Humanos considera que parte de la regulación existente es innecesaria o excesivamente gravosa, por lo que su eliminación permitiría una mayor eficiencia sin poner en peligro la seguridad de los beneficiarios mayores y con discapacidad del programa Medicare.“Nos hemos comprometido a reducir la burocracia para las instituciones sanitarias, incluidos los proveedores rurales”, explicó Kathleen Sebelius, responsable sanitaria del Gobierno de Obama, según informa la agencia de noticias Europa Press.Por eso, según ha añadido, “al eliminar disposiciones obsoletas o excesivas, los hospitales y profesionales sanitarios pueden centrarse en el tratamiento de los pacientes”. Los representantes de la industria dieron la bienvenida a estos cambios ya que, como argumentan, la modificación ayudará a los hospitales a liberar más recursos para la atención al paciente.

“Hay una serie de disposiciones particularmente significativas en la norma propuesta”, dijo Chip Kahn, de la Federación de Hospitales Americanos.

La Asociación Americana de Hospitales, sin embargo, dijo que estaba decepcionada porque la administración no permitía la puesta en marcha de estructuras organizativas integradas por los propios profesionales sanitarios.

Entre los cambios que prepara el Gobierno podría estar la supresión del requisito por el que los médicos deben estar en forma presencial en algunos hospitales muy pequeños, clínicas rurales y centros de salud calificados a nivel federal al menos una vez cada dos semanas.

Asimismo, permitiría también que los dietistas registrados puedan prescribir dietas sin la aprobación del médico, y que los técnicos en Medicina Nuclear de los hospitales puedan preparar determinadas terapias sin la supervisión de un médico o farmacéutico.

La ley Affordable Health Care Act, conocida popularmente como “Obamacare”, prevé reducir a la mitad la cantidad de ciudadanos que carecen de coberturas de salud (unos 50 millones de personas) y fue, durante su primera gestión, la batalla parlamentaria más dura que debió librar el mandatario estadounidense.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY