Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Obama busca mayor eficiencia y reforma su plan de salud

Miércoles 6 Febrero, 2013 en  Exterior

El gobierno de Barack Obama se propone acabar con normativas de Medicare que considera obsoletas. Permitiría a los hospitales y proveedores ahorrar u$s 676 millones.

(Ambito financiero) El gobierno de Barack Obama se propone acabar con algunas normativas de su programa de salud Medicare que considera obsoletas, lo que permitiría a los hospitales y otros proveedores ahorrar unos u$s 676 millones.El Departamento de Salud y Servicios Humanos considera que parte de la regulación existente es innecesaria o excesivamente gravosa, por lo que su eliminación permitiría una mayor eficiencia sin poner en peligro la seguridad de los beneficiarios mayores y con discapacidad del programa Medicare.“Nos hemos comprometido a reducir la burocracia para las instituciones sanitarias, incluidos los proveedores rurales”, explicó Kathleen Sebelius, responsable sanitaria del Gobierno de Obama, según informa la agencia de noticias Europa Press.Por eso, según ha añadido, “al eliminar disposiciones obsoletas o excesivas, los hospitales y profesionales sanitarios pueden centrarse en el tratamiento de los pacientes”. Los representantes de la industria dieron la bienvenida a estos cambios ya que, como argumentan, la modificación ayudará a los hospitales a liberar más recursos para la atención al paciente.

“Hay una serie de disposiciones particularmente significativas en la norma propuesta”, dijo Chip Kahn, de la Federación de Hospitales Americanos.

La Asociación Americana de Hospitales, sin embargo, dijo que estaba decepcionada porque la administración no permitía la puesta en marcha de estructuras organizativas integradas por los propios profesionales sanitarios.

Entre los cambios que prepara el Gobierno podría estar la supresión del requisito por el que los médicos deben estar en forma presencial en algunos hospitales muy pequeños, clínicas rurales y centros de salud calificados a nivel federal al menos una vez cada dos semanas.

Asimismo, permitiría también que los dietistas registrados puedan prescribir dietas sin la aprobación del médico, y que los técnicos en Medicina Nuclear de los hospitales puedan preparar determinadas terapias sin la supervisión de un médico o farmacéutico.

La ley Affordable Health Care Act, conocida popularmente como “Obamacare”, prevé reducir a la mitad la cantidad de ciudadanos que carecen de coberturas de salud (unos 50 millones de personas) y fue, durante su primera gestión, la batalla parlamentaria más dura que debió librar el mandatario estadounidense.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY