Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Obama busca mayor eficiencia y reforma su plan de salud

Miércoles 6 Febrero, 2013 en  Exterior

El gobierno de Barack Obama se propone acabar con normativas de Medicare que considera obsoletas. Permitiría a los hospitales y proveedores ahorrar u$s 676 millones.

(Ambito financiero) El gobierno de Barack Obama se propone acabar con algunas normativas de su programa de salud Medicare que considera obsoletas, lo que permitiría a los hospitales y otros proveedores ahorrar unos u$s 676 millones.El Departamento de Salud y Servicios Humanos considera que parte de la regulación existente es innecesaria o excesivamente gravosa, por lo que su eliminación permitiría una mayor eficiencia sin poner en peligro la seguridad de los beneficiarios mayores y con discapacidad del programa Medicare.“Nos hemos comprometido a reducir la burocracia para las instituciones sanitarias, incluidos los proveedores rurales”, explicó Kathleen Sebelius, responsable sanitaria del Gobierno de Obama, según informa la agencia de noticias Europa Press.Por eso, según ha añadido, “al eliminar disposiciones obsoletas o excesivas, los hospitales y profesionales sanitarios pueden centrarse en el tratamiento de los pacientes”. Los representantes de la industria dieron la bienvenida a estos cambios ya que, como argumentan, la modificación ayudará a los hospitales a liberar más recursos para la atención al paciente.

“Hay una serie de disposiciones particularmente significativas en la norma propuesta”, dijo Chip Kahn, de la Federación de Hospitales Americanos.

La Asociación Americana de Hospitales, sin embargo, dijo que estaba decepcionada porque la administración no permitía la puesta en marcha de estructuras organizativas integradas por los propios profesionales sanitarios.

Entre los cambios que prepara el Gobierno podría estar la supresión del requisito por el que los médicos deben estar en forma presencial en algunos hospitales muy pequeños, clínicas rurales y centros de salud calificados a nivel federal al menos una vez cada dos semanas.

Asimismo, permitiría también que los dietistas registrados puedan prescribir dietas sin la aprobación del médico, y que los técnicos en Medicina Nuclear de los hospitales puedan preparar determinadas terapias sin la supervisión de un médico o farmacéutico.

La ley Affordable Health Care Act, conocida popularmente como “Obamacare”, prevé reducir a la mitad la cantidad de ciudadanos que carecen de coberturas de salud (unos 50 millones de personas) y fue, durante su primera gestión, la batalla parlamentaria más dura que debió librar el mandatario estadounidense.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY