Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Obama pide 1.600 millones de euros para combatir el Zika

Miércoles 10 Febrero, 2016 en  Exterior

La administración de Obama ha pedido al Congreso de Estados Unidos más de 1.800 millones de euros, en concepto de fondo de emergencia, para combatir el virus.

obama

La administración de Obama ha pedido al Congreso de Estados Unidos más de 1.800 millones de euros, en concepto de fondo de emergencia, para combatir el virus Zika en norteamérica y otros países, según ha anunciado hoy la Casa Blanca.

La financiación estaría dividida entre el departamento de Salud y el de Servicios Humanos, la Agencia Internacional para el Desarrollo y el Departamento de Estado, para apoyar los programas de control de mosquitos y la investigación para la búsqueda de una vacuna. Parte de ese dinero se utilizaría para que los países afectados por el brote pudieran combatir y controlar al mosquito.

Actualmente, el mundo vive una crisis a causa del virus Zika. El brote, que ya ha sido declarado como una emergencia de salud internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta especialmente a Latinoamérica, aunque, según la OMS, ya hay 33 países que han reportado circulación autóctona del virus.

Este virus, provocado por el mosquito Aedes Aegipty, preocupa especialmente por los afectos que parece estar causando en las mujeres embarazadas, cuyos bebés están naciendo con problemas de microcefalia. Se trata de una vinculación sobre la que todavía no se ha establecido una relación causal, aunque ésta “se sospecha ampliamente”, según la OMS.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY