Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Obama pide 1.600 millones de euros para combatir el Zika

Miércoles 10 Febrero, 2016 en  Exterior

La administración de Obama ha pedido al Congreso de Estados Unidos más de 1.800 millones de euros, en concepto de fondo de emergencia, para combatir el virus.

obama

La administración de Obama ha pedido al Congreso de Estados Unidos más de 1.800 millones de euros, en concepto de fondo de emergencia, para combatir el virus Zika en norteamérica y otros países, según ha anunciado hoy la Casa Blanca.

La financiación estaría dividida entre el departamento de Salud y el de Servicios Humanos, la Agencia Internacional para el Desarrollo y el Departamento de Estado, para apoyar los programas de control de mosquitos y la investigación para la búsqueda de una vacuna. Parte de ese dinero se utilizaría para que los países afectados por el brote pudieran combatir y controlar al mosquito.

Actualmente, el mundo vive una crisis a causa del virus Zika. El brote, que ya ha sido declarado como una emergencia de salud internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta especialmente a Latinoamérica, aunque, según la OMS, ya hay 33 países que han reportado circulación autóctona del virus.

Este virus, provocado por el mosquito Aedes Aegipty, preocupa especialmente por los afectos que parece estar causando en las mujeres embarazadas, cuyos bebés están naciendo con problemas de microcefalia. Se trata de una vinculación sobre la que todavía no se ha establecido una relación causal, aunque ésta “se sospecha ampliamente”, según la OMS.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY