Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Obama pide 1.600 millones de euros para combatir el Zika

Miércoles 10 Febrero, 2016 en  Exterior

La administración de Obama ha pedido al Congreso de Estados Unidos más de 1.800 millones de euros, en concepto de fondo de emergencia, para combatir el virus.

obama

La administración de Obama ha pedido al Congreso de Estados Unidos más de 1.800 millones de euros, en concepto de fondo de emergencia, para combatir el virus Zika en norteamérica y otros países, según ha anunciado hoy la Casa Blanca.

La financiación estaría dividida entre el departamento de Salud y el de Servicios Humanos, la Agencia Internacional para el Desarrollo y el Departamento de Estado, para apoyar los programas de control de mosquitos y la investigación para la búsqueda de una vacuna. Parte de ese dinero se utilizaría para que los países afectados por el brote pudieran combatir y controlar al mosquito.

Actualmente, el mundo vive una crisis a causa del virus Zika. El brote, que ya ha sido declarado como una emergencia de salud internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta especialmente a Latinoamérica, aunque, según la OMS, ya hay 33 países que han reportado circulación autóctona del virus.

Este virus, provocado por el mosquito Aedes Aegipty, preocupa especialmente por los afectos que parece estar causando en las mujeres embarazadas, cuyos bebés están naciendo con problemas de microcefalia. Se trata de una vinculación sobre la que todavía no se ha establecido una relación causal, aunque ésta “se sospecha ampliamente”, según la OMS.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY