Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Obama se reúne con las compañías de seguros médicos

Viernes 15 Noviembre, 2013 en  Exterior

Barack Obama se reunirá hoy con los responsables de compañías de seguros médicos, según anunciaron funcionarios del gobierno estadounidense.

obama

(BBC Mundo) Barack Obama se reunirá con los responsables de compañías de seguros médicos, según anunciaron funcionarios del gobierno estadounidense.

Es un esfuerzo por resolver los problemas que han surgido en la aplicación de su reforma de la salud, llamada Affordable Care Act pero conocida popularmente como Obamacare.

La que se considera la mayor ampliación de un programa social del gobierno federal en medio siglo se ha visto envuelta en grandes polémicas después de haber detectado distintos errores en su funcionamiento.

Tras su puesta en marcha se produjeron cancelaciones masivas por los cambios que contempla la reforma.

Las compañías advirtieron que millones de pólizas no se ajustan a los estándares que aplica la nueva ley.

La reunión llega después de que el jueves el presidente afirmara que los ciudadanos que así lo deseen podrán mantener sus planes médicos en 2014.

“Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a los estadounidenses que han recibido avisos de cancelación”, afirmó Obama durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY