Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Obligan a IOMA a cubrir una medicación

Miércoles 28 Marzo, 2012 en  Actualidad

La Justicia Civil de La Plata ordenó a Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires cubrir medicación no contemplada en el Plan Médico Obligatorio.

(El Día) Al hacer lugar a una medida cautelar, la Justicia Civil de La Plata ordenó a Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires cubrir una costosa medicación no contemplada en el Plan Médico Obligatorio. La medida benefició a una menor platense de 17 años que padece una extraña enfermedad autoinflamatoria altamente discapacitante y a menudo mortal.

La chica, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue diagnosticada con la Enfermedad Neonatal Multisistémica Inflamatoria, tambíen conocida como Síndrome Infantil Neurológico, Cutáneo y Articular Crónico. Se trata de una patología que si bien tiene una muy baja incidencia poblacional, posee un altísimo impacto en aquellas personas que la sufren.

Aunque todavía no se conocen por completo sus mecanismos, se sabe que esta enfermedad afecta a numerosos órganos y sistemas del cuerpo: desde la piel, las articulaciones y los ojos hasta el sistema nervioso central. Suele presentarse durante las primeras semanas de vida con la forma de una picazón y derivar luego en meningitis, daño articular, pérdida de la visión y el oído, y retraso mental. Progresiva y potencialmente fatal, el 20 por ciento de las personas que la sufren no llega a la adultez.

Aunque diagnosticada a sus 13 años, la chica no habría empezado a recibir tratamiento alguno hasta 2011 cuando un estudio genético determinó la droga específica para su tipo de mutación genética.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
DESTACADOS DE HOY