Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Obligan a una prepaga a cubrir un tratamiento que se realiza con botox

Viernes 15 Junio, 2012 en  Actualidad

La Justicia de Rosario ordenó a una empresa de medicina prepaga cubrir un tratamiento con botox para una mujer de 61 años que padece una enfermedad neurológica, aún cuando no forma parte del Programa Médico Obligatorio y se encuentra en fase de experimentación.

Se trata de una paciente de 61 años que padece una enfermedad neurológica.

La Justicia de Rosario ordenó a una empresa de medicina prepaga cubrir un tratamiento con botox para una mujer de 61 años que padece una enfermedad neurológica, aún cuando no forma parte del Programa Médico Obligatorio y se encuentra en fase de experimentación.

Así lo dispuso el juez en lo Civil y Comercial número 8 de Rosario, Luciano Juárez, quien argumentó que las empresas dedicadas a la salud “deben brindar asistencia integral a las personas asociadas que padecen discapacidad”.

La mujer sufre esclerosis múltiple y paraplejía espástica, ambas patologías incurables, y no presentaba ninguna mejoría hasta que el médico que la atiende le indicó la realización de un tratamiento con botox.

Luego de la aplicación de tres ampollas y debido al buen resultado obtenido, el profesional le aconsejó continuar con ese tratamiento.

El juez advirtió que “el Programa Médico Obligatorio no constituye una limitación para los agentes de salud sino que es la cobertura mínima que los afiliados pueden exigir”.

“Las actividades que realizan las empresas de medicina prepaga quedan comprendidas en la Ley de Defensa del Consumidor”, agregó el magistrado en su fallo.

La empresa de medicina prepaga había rechazado la implementación de ese tratamiento, ya que el botox no está reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación y que se encuentra en fase de experimentación.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY