Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Obligan a una prepaga a cubrir un tratamiento que se realiza con botox

Viernes 15 Junio, 2012 en  Actualidad

La Justicia de Rosario ordenó a una empresa de medicina prepaga cubrir un tratamiento con botox para una mujer de 61 años que padece una enfermedad neurológica, aún cuando no forma parte del Programa Médico Obligatorio y se encuentra en fase de experimentación.

Se trata de una paciente de 61 años que padece una enfermedad neurológica.

La Justicia de Rosario ordenó a una empresa de medicina prepaga cubrir un tratamiento con botox para una mujer de 61 años que padece una enfermedad neurológica, aún cuando no forma parte del Programa Médico Obligatorio y se encuentra en fase de experimentación.

Así lo dispuso el juez en lo Civil y Comercial número 8 de Rosario, Luciano Juárez, quien argumentó que las empresas dedicadas a la salud “deben brindar asistencia integral a las personas asociadas que padecen discapacidad”.

La mujer sufre esclerosis múltiple y paraplejía espástica, ambas patologías incurables, y no presentaba ninguna mejoría hasta que el médico que la atiende le indicó la realización de un tratamiento con botox.

Luego de la aplicación de tres ampollas y debido al buen resultado obtenido, el profesional le aconsejó continuar con ese tratamiento.

El juez advirtió que “el Programa Médico Obligatorio no constituye una limitación para los agentes de salud sino que es la cobertura mínima que los afiliados pueden exigir”.

“Las actividades que realizan las empresas de medicina prepaga quedan comprendidas en la Ley de Defensa del Consumidor”, agregó el magistrado en su fallo.

La empresa de medicina prepaga había rechazado la implementación de ese tratamiento, ya que el botox no está reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación y que se encuentra en fase de experimentación.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY