Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Obras de optimización en un Centro de Día de Rehabilitación

Viernes 6 Enero, 2012 en  Actualidad

El Dr. Jorge Lemus, realizó una visita a las obras de optimización del Centro de Día de Rehabilitación Integral Social y Laboral en Salud Mental “Parque J. A. Roca”.

El Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Jorge Lemus, realizó una visita a obras de optimización del  Centro de Día de Rehabilitación Integral Social y Laboral en Salud Mental “Parque J. A. Roca”, en compañía de la Lic. Ana María Papiermester (Coordinadora del Centro),  y el Dr.  Hugo Massei (Coordinador del Servicio de Zooterapia). El Dr. Lemus superviso los trabajos de rehabilitación que los profesionales realizan en el lugar con los pacientes, con la presencia de los padres de dichos pacientes.

El Centro de Día de rehabilitación en salud mental, que se ubica en el Parque Roca, en el barrio de Villa Soldati forma parte de la Red de Servicios de Salud Mental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue creado por Resolución Nº 1050/11 del Ministerio de Salud e inició sus actividades el 30 de agosto de 2011.

Su espacio físico, tanto cubierto como descubierto, permite la puesta en funcionamiento, desde el campo de la salud mental, de una serie de dispositivos destinados a niños y adolescentes con diversos trastornos mentales y situaciones de riesgo  social, que les permitan lograr mayores niveles de integración social y laboral.

 Se atiende niños y adolescentes de 4 a 18 años con trastornos psiquiátricos y trastornos generalizados del desarrollo. 

El Programa de actividades que se desarrolla en el centro, busca favorecer la rehabilitación de la población infantojuvenil atendida, promover sus capacidades resilientes, la autonomía personal, la integración social, la capacitación en tareas específicas y la formación de grupos de autoapoyo mediante actividades sociales.

 

Las Actividades que se realizan:

Subprograma de Terapias Asistidas con Animales: Este dispositivo es eficaz para la atención en salud mental y su implementación complementa el tratamiento específico de personas con padecimientos mentales.

Este Subprograma forma parte del el “Programa de Rehabilitación con Terapias Asistidas con Animales” que se extiende en 7 hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es coordinado por el Dr. Hugo Massei, profesional del Hospital Infanto Juvenil “Carolina Tobar García” y creador del Programa “Cuidar-Cuidando” de 20 años de trayectoria en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY