Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Obras de optimización en un Centro de Día de Rehabilitación

Viernes 6 Enero, 2012 en  Actualidad

El Dr. Jorge Lemus, realizó una visita a las obras de optimización del Centro de Día de Rehabilitación Integral Social y Laboral en Salud Mental “Parque J. A. Roca”.

El Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Jorge Lemus, realizó una visita a obras de optimización del  Centro de Día de Rehabilitación Integral Social y Laboral en Salud Mental “Parque J. A. Roca”, en compañía de la Lic. Ana María Papiermester (Coordinadora del Centro),  y el Dr.  Hugo Massei (Coordinador del Servicio de Zooterapia). El Dr. Lemus superviso los trabajos de rehabilitación que los profesionales realizan en el lugar con los pacientes, con la presencia de los padres de dichos pacientes.

El Centro de Día de rehabilitación en salud mental, que se ubica en el Parque Roca, en el barrio de Villa Soldati forma parte de la Red de Servicios de Salud Mental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue creado por Resolución Nº 1050/11 del Ministerio de Salud e inició sus actividades el 30 de agosto de 2011.

Su espacio físico, tanto cubierto como descubierto, permite la puesta en funcionamiento, desde el campo de la salud mental, de una serie de dispositivos destinados a niños y adolescentes con diversos trastornos mentales y situaciones de riesgo  social, que les permitan lograr mayores niveles de integración social y laboral.

 Se atiende niños y adolescentes de 4 a 18 años con trastornos psiquiátricos y trastornos generalizados del desarrollo. 

El Programa de actividades que se desarrolla en el centro, busca favorecer la rehabilitación de la población infantojuvenil atendida, promover sus capacidades resilientes, la autonomía personal, la integración social, la capacitación en tareas específicas y la formación de grupos de autoapoyo mediante actividades sociales.

 

Las Actividades que se realizan:

Subprograma de Terapias Asistidas con Animales: Este dispositivo es eficaz para la atención en salud mental y su implementación complementa el tratamiento específico de personas con padecimientos mentales.

Este Subprograma forma parte del el “Programa de Rehabilitación con Terapias Asistidas con Animales” que se extiende en 7 hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es coordinado por el Dr. Hugo Massei, profesional del Hospital Infanto Juvenil “Carolina Tobar García” y creador del Programa “Cuidar-Cuidando” de 20 años de trayectoria en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY