Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Obras por 80 millones de pesos en el Hospital Interzonal de Mar del Plata

Viernes 30 Septiembre, 2016 en  Salud Pública

El gobierno de Buenos Aires invertirá 80 millones de pesos en obras de infraestructura en el hospital Interzonal Allende, de Mar del Plata. Así lo anunció hoy el jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

Conferencia

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires invertirá, entre este año y el que viene, 80 millones de pesos en obras de infraestructura  en el hospital Interzonal Alende, de Mar del Plata. Así lo anunció hoy el jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, que visitó la ciudad balnearia en representación de la titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz.

Durante un encuentro con los medios locales, Scarsi, acompañado de otros funcionarios del Ministerio, detalló que con esa inversión se habilitarán cuatro quirófanos y se construirá un área de internación con capacidad para 60 camas más. De este modo, el Interzonal, pasará de 290 a 350 unidades de internación.

“Hoy es un día de mucha alegría, porque en el inicio de gestión nos encontramos con quirófanos cerrados por  falta de inversiones y de recupero de costos, y hoy con estas iniciativas empezamos a cambiar la realidad del sistema sanitario provincial”, expresó Scarsi en el Cema, donde se reunió con el intendente Carlos Fernando Arroyo.

Por su parte, el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, detalló que los primeros trabajos se iniciarán en diciembre y priorizarán la ampliación del área de internación. Luego “se inicia la obra en los consultorios externos y, en 2017, los quirófanos y las instalaciones destinadas a  salud mental”. Durante la visita de hoy a Mar del Plata, además, el equipo del ministerio concurrió al Alende y reforzó el equipamiento del hospital con la entrega de dos nuevas mesas de anestesia y una torre de videogastroscopio.

El hospital interzonal es el centro de referencia para la atención de emergencias y trauma más importante de toda la región sanitaria VIII. Cada año asiste 300 mil consultas, 5.200 cirugías y 20 mil internaciones.

Durante la reunión en el Cema, el jefe comunal dijo que trabaja en forma articulada con el gobierno de María Eugenia Vidal, “no solo para mejorar la salud sino la calidad de vida de los bonaerenses, porque queremos colocar a la Provincia en el lugar que se merece”.

En la recorrida por el hospital Alende acompañó al equipo del ministerio de Salud la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lorden.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY