Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Obras por 80 millones de pesos en el Hospital Interzonal de Mar del Plata

Viernes 30 Septiembre, 2016 en  Salud Pública

El gobierno de Buenos Aires invertirá 80 millones de pesos en obras de infraestructura en el hospital Interzonal Allende, de Mar del Plata. Así lo anunció hoy el jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

Conferencia

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires invertirá, entre este año y el que viene, 80 millones de pesos en obras de infraestructura  en el hospital Interzonal Alende, de Mar del Plata. Así lo anunció hoy el jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, que visitó la ciudad balnearia en representación de la titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz.

Durante un encuentro con los medios locales, Scarsi, acompañado de otros funcionarios del Ministerio, detalló que con esa inversión se habilitarán cuatro quirófanos y se construirá un área de internación con capacidad para 60 camas más. De este modo, el Interzonal, pasará de 290 a 350 unidades de internación.

“Hoy es un día de mucha alegría, porque en el inicio de gestión nos encontramos con quirófanos cerrados por  falta de inversiones y de recupero de costos, y hoy con estas iniciativas empezamos a cambiar la realidad del sistema sanitario provincial”, expresó Scarsi en el Cema, donde se reunió con el intendente Carlos Fernando Arroyo.

Por su parte, el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, detalló que los primeros trabajos se iniciarán en diciembre y priorizarán la ampliación del área de internación. Luego “se inicia la obra en los consultorios externos y, en 2017, los quirófanos y las instalaciones destinadas a  salud mental”. Durante la visita de hoy a Mar del Plata, además, el equipo del ministerio concurrió al Alende y reforzó el equipamiento del hospital con la entrega de dos nuevas mesas de anestesia y una torre de videogastroscopio.

El hospital interzonal es el centro de referencia para la atención de emergencias y trauma más importante de toda la región sanitaria VIII. Cada año asiste 300 mil consultas, 5.200 cirugías y 20 mil internaciones.

Durante la reunión en el Cema, el jefe comunal dijo que trabaja en forma articulada con el gobierno de María Eugenia Vidal, “no solo para mejorar la salud sino la calidad de vida de los bonaerenses, porque queremos colocar a la Provincia en el lugar que se merece”.

En la recorrida por el hospital Alende acompañó al equipo del ministerio de Salud la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lorden.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY