Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Obras sociales: piden suba de las cápitas de monotributistas

Viernes 15 Marzo, 2013 en  Actualidad

Representantes de la CGT que conduce Antonio Caló reclamaron al gobierno que disponga un urgente incremento de los valores de las cápitas que los monotributistas.

(El Cronista) Representantes de la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló reclamaron al gobierno nacional que disponga un urgente incremento de los valores de las cápitas que los monotributistas y el personal doméstico pagan a las obras sociales sindicales por utilizar los servicios médicos de esas prestadoras. El planteo de la central más cercana a la Casa Rosada fue elevado días atrás por un grupo de dirigentes de la entidad a la titular de la Superintendencia de Salud, Liliana Korenfeld, según confirmaron fuentes sindicales.
En la actualidad las obras sociales administradas por los gremios dan servicios de salud a un total de 16 millones de personas, de los cuales 5 millones corresponden a empleadas del servicio doméstico, monotributistas y jubilados. Por la atención médica de los jubilados las prestadoras médicas sindicales cobran una cápita a través del PAMI, cuyo monto fue elevado en noviembre pasado de $ 148 a $ 192.
En cambio, los aportes del personal del servicio doméstico y de los monotributistas (comunes como beneficiarios de planes sociales) siguen sin actualizarse desde hace tiempo y se ubican en $ 60 y $ 93 mensuales respectivamente. Los gremios pretenden un incremento de esos valores de manera de equipararlos con los montos de los aportes de los trabajadores en relación de dependencia, que en promedio se ubican en torno a los $ 400 mensuales.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY