Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Obras sociales: piden suba de las cápitas de monotributistas

Viernes 15 Marzo, 2013 en  Actualidad

Representantes de la CGT que conduce Antonio Caló reclamaron al gobierno que disponga un urgente incremento de los valores de las cápitas que los monotributistas.

(El Cronista) Representantes de la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló reclamaron al gobierno nacional que disponga un urgente incremento de los valores de las cápitas que los monotributistas y el personal doméstico pagan a las obras sociales sindicales por utilizar los servicios médicos de esas prestadoras. El planteo de la central más cercana a la Casa Rosada fue elevado días atrás por un grupo de dirigentes de la entidad a la titular de la Superintendencia de Salud, Liliana Korenfeld, según confirmaron fuentes sindicales.
En la actualidad las obras sociales administradas por los gremios dan servicios de salud a un total de 16 millones de personas, de los cuales 5 millones corresponden a empleadas del servicio doméstico, monotributistas y jubilados. Por la atención médica de los jubilados las prestadoras médicas sindicales cobran una cápita a través del PAMI, cuyo monto fue elevado en noviembre pasado de $ 148 a $ 192.
En cambio, los aportes del personal del servicio doméstico y de los monotributistas (comunes como beneficiarios de planes sociales) siguen sin actualizarse desde hace tiempo y se ubican en $ 60 y $ 93 mensuales respectivamente. Los gremios pretenden un incremento de esos valores de manera de equipararlos con los montos de los aportes de los trabajadores en relación de dependencia, que en promedio se ubican en torno a los $ 400 mensuales.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY