Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Obras sociales: piden suba de las cápitas de monotributistas

Viernes 15 Marzo, 2013 en  Actualidad

Representantes de la CGT que conduce Antonio Caló reclamaron al gobierno que disponga un urgente incremento de los valores de las cápitas que los monotributistas.

(El Cronista) Representantes de la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló reclamaron al gobierno nacional que disponga un urgente incremento de los valores de las cápitas que los monotributistas y el personal doméstico pagan a las obras sociales sindicales por utilizar los servicios médicos de esas prestadoras. El planteo de la central más cercana a la Casa Rosada fue elevado días atrás por un grupo de dirigentes de la entidad a la titular de la Superintendencia de Salud, Liliana Korenfeld, según confirmaron fuentes sindicales.
En la actualidad las obras sociales administradas por los gremios dan servicios de salud a un total de 16 millones de personas, de los cuales 5 millones corresponden a empleadas del servicio doméstico, monotributistas y jubilados. Por la atención médica de los jubilados las prestadoras médicas sindicales cobran una cápita a través del PAMI, cuyo monto fue elevado en noviembre pasado de $ 148 a $ 192.
En cambio, los aportes del personal del servicio doméstico y de los monotributistas (comunes como beneficiarios de planes sociales) siguen sin actualizarse desde hace tiempo y se ubican en $ 60 y $ 93 mensuales respectivamente. Los gremios pretenden un incremento de esos valores de manera de equipararlos con los montos de los aportes de los trabajadores en relación de dependencia, que en promedio se ubican en torno a los $ 400 mensuales.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY