Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Obras sociales: piden suba de las cápitas de monotributistas

Viernes 15 Marzo, 2013 en  Actualidad

Representantes de la CGT que conduce Antonio Caló reclamaron al gobierno que disponga un urgente incremento de los valores de las cápitas que los monotributistas.

(El Cronista) Representantes de la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló reclamaron al gobierno nacional que disponga un urgente incremento de los valores de las cápitas que los monotributistas y el personal doméstico pagan a las obras sociales sindicales por utilizar los servicios médicos de esas prestadoras. El planteo de la central más cercana a la Casa Rosada fue elevado días atrás por un grupo de dirigentes de la entidad a la titular de la Superintendencia de Salud, Liliana Korenfeld, según confirmaron fuentes sindicales.
En la actualidad las obras sociales administradas por los gremios dan servicios de salud a un total de 16 millones de personas, de los cuales 5 millones corresponden a empleadas del servicio doméstico, monotributistas y jubilados. Por la atención médica de los jubilados las prestadoras médicas sindicales cobran una cápita a través del PAMI, cuyo monto fue elevado en noviembre pasado de $ 148 a $ 192.
En cambio, los aportes del personal del servicio doméstico y de los monotributistas (comunes como beneficiarios de planes sociales) siguen sin actualizarse desde hace tiempo y se ubican en $ 60 y $ 93 mensuales respectivamente. Los gremios pretenden un incremento de esos valores de manera de equipararlos con los montos de los aportes de los trabajadores en relación de dependencia, que en promedio se ubican en torno a los $ 400 mensuales.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY