Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ochenta monumentos del mundo se tiñen de rojo contra el sida

Martes 30 Noviembre, 2010 en  Actualidad

Más de 80 monumentos en 13 países quedarán iluminados en color rojo el miércoles para celebrar el Día Mundial del Sida. El organismo de caridad contra el sida RED está detrás de la iniciativa, que pretende recordar a la ciudadanía el proyecto de poner fin a la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de(...)

Más de 80 monumentos en 13 países quedarán iluminados en color rojo el miércoles para celebrar el Día Mundial del Sida.

El organismo de caridad contra el sida RED está detrás de la iniciativa, que pretende recordar a la ciudadanía el proyecto de poner fin a la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de madre a hijo para el 2015.

“Nuestra campaña de concienciación es un llamamiento para que el mundo trabaje unido para ayudarnos a lograr este objetivo lograble y crucial”, dijo el presidente internacional del organismo, Seb Bishop.

La iniciativa fue lanzada el martes por la noche en Sidney, donde la primera ministra australiana, Julia Gillard, junto al cantante Bono encendieron el teatro de la ópera de la ciudad.

Desde ahí, el movimiento se desplazará por el mundo, por zonas horarias, hasta que llegue a Los Angeles, antes pasando por la torre Tokio en la capital japonesa, la Table Mountain de Sudáfrica, el Hotel de Ville en París, la Puerta de Alcalá en Madrid, la Torre CN en Toronto, el Monumento a Washington y otros.

También participan de la iniciativa las fuentes de la londinense Trafalgar Square y el Empire State Building de Nueva York.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY