Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ochenta monumentos del mundo se tiñen de rojo contra el sida

Martes 30 Noviembre, 2010 en  Actualidad

Más de 80 monumentos en 13 países quedarán iluminados en color rojo el miércoles para celebrar el Día Mundial del Sida. El organismo de caridad contra el sida RED está detrás de la iniciativa, que pretende recordar a la ciudadanía el proyecto de poner fin a la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de(...)

Más de 80 monumentos en 13 países quedarán iluminados en color rojo el miércoles para celebrar el Día Mundial del Sida.

El organismo de caridad contra el sida RED está detrás de la iniciativa, que pretende recordar a la ciudadanía el proyecto de poner fin a la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de madre a hijo para el 2015.

“Nuestra campaña de concienciación es un llamamiento para que el mundo trabaje unido para ayudarnos a lograr este objetivo lograble y crucial”, dijo el presidente internacional del organismo, Seb Bishop.

La iniciativa fue lanzada el martes por la noche en Sidney, donde la primera ministra australiana, Julia Gillard, junto al cantante Bono encendieron el teatro de la ópera de la ciudad.

Desde ahí, el movimiento se desplazará por el mundo, por zonas horarias, hasta que llegue a Los Angeles, antes pasando por la torre Tokio en la capital japonesa, la Table Mountain de Sudáfrica, el Hotel de Ville en París, la Puerta de Alcalá en Madrid, la Torre CN en Toronto, el Monumento a Washington y otros.

También participan de la iniciativa las fuentes de la londinense Trafalgar Square y el Empire State Building de Nueva York.


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY