Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ochenta monumentos del mundo se tiñen de rojo contra el sida

Martes 30 Noviembre, 2010 en  Actualidad

Más de 80 monumentos en 13 países quedarán iluminados en color rojo el miércoles para celebrar el Día Mundial del Sida. El organismo de caridad contra el sida RED está detrás de la iniciativa, que pretende recordar a la ciudadanía el proyecto de poner fin a la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de(...)

Más de 80 monumentos en 13 países quedarán iluminados en color rojo el miércoles para celebrar el Día Mundial del Sida.

El organismo de caridad contra el sida RED está detrás de la iniciativa, que pretende recordar a la ciudadanía el proyecto de poner fin a la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de madre a hijo para el 2015.

“Nuestra campaña de concienciación es un llamamiento para que el mundo trabaje unido para ayudarnos a lograr este objetivo lograble y crucial”, dijo el presidente internacional del organismo, Seb Bishop.

La iniciativa fue lanzada el martes por la noche en Sidney, donde la primera ministra australiana, Julia Gillard, junto al cantante Bono encendieron el teatro de la ópera de la ciudad.

Desde ahí, el movimiento se desplazará por el mundo, por zonas horarias, hasta que llegue a Los Angeles, antes pasando por la torre Tokio en la capital japonesa, la Table Mountain de Sudáfrica, el Hotel de Ville en París, la Puerta de Alcalá en Madrid, la Torre CN en Toronto, el Monumento a Washington y otros.

También participan de la iniciativa las fuentes de la londinense Trafalgar Square y el Empire State Building de Nueva York.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY