Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OEA y ALAMI aúnan esfuerzos para atención de emergencias sanitarias

Lunes 18 Julio, 2022 en  Actualidad

Fue a través de la firma de un acuerdo rubricado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el Presidente de Alami, Cristian Mazza. El encuentro tuvo lugar en la sede de la OEA en Washington.

Firma convenio OEA ALAMIfirma 2

(OEA) La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI) acordaron hoy aunar esfuerzos para coordinar respuestas eficaces en apoyo a los gobiernos del hemisferio en la atención de emergencias sanitarias, con foco especial en los grupos más vulnerables.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que el acuerdo firmado hoy en la sede de la OEA en Washington, DC servirá para priorizar iniciativas transformadoras teniendo como meta la equidad, y con el objetivo común de mejorar la salud y el bienestar de todos los pueblos de las Américas. “Tomando como base las oportunidades y lecciones que dejó la pandemia, trabajaremos para impulsar los cambios necesarios hacia sistemas de salud más sostenibles y resilientes”, agregó el Secretario General.

Por su parte, el Presidente de ALAMI, Cristian Mazza, manifestó su confianza en que las acciones que se impulsen a partir del acuerdo tendrán una repercusión positiva en la salud de los ciudadanos del hemisferio. “El trabajo conjunto tiene como objetivo generar equidad y eficiencia en los sistemas de salud de la región”, agregó el titular de ALAMI.

ALAMI es una asociación civil sin fin de lucro creada en 1980, que nuclea a las Asociaciones de Entidades, con y sin fines de lucro, que brindan cobertura médica privada en once países de la región.


NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY