Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Oficializan el nombramiento de un funcionario de Vidal en el Ministerio de Salud nacional

Miércoles 1 Marzo, 2017 en  Actualidad

Andrés Scarsi será secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud, una de las nuevas áreas de esa cartera, tras haberse desempeñado como jefe de Gabinete de la cartera sanitaria en el gobierno bonaerense.

Andres Scarsi
El gobierno nacional oficializó la designación del médico Andrés Scarsi como secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud, una de las nuevas áreas del Ministerio de Salud de la Nación, tras haberse desempeñado como jefe de Gabinete de la cartera sanitaria en el gobierno bonaerense.
 
La disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial lleva las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del ministro Jorge Lemus.
 
En el decreto 130/2017 que dispuso su nombramiento se aclaró que “no se procederá a dar el alta a la designación” del funcionario “hasta tanto se verifique la norma legal que acredite su desvinculación definitiva o licencia sin goce de haberes, proveniente del organismo de revista”.
 
Scarsi fue secretario de Salud del municipio de Lanús, asesor de la cartera de Salud porteña durante la gestión de Lemus y director general de Planificación Sanitaria de la Ciudad.
 
Su desembarco en el gobierno nacional se da en el marco de la nueva estructura del Ministerio de Salud, que desde ahora cuenta con cuatro secretarías en lugar de tres.
 
La dependencia que dirigirá Scarsi es, junto a Secretaría de Promoción, Prevención y Control de Riesgos, un desdoblamiento de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria que dirigía hasta hace pocos días el renunciante Néstor Pérez Baliño.
 
Las otras dos secretarías que siguen en la nueva estructura de la cartera son la de Políticas, Regulación e Institutos y la de Relaciones Nacionales e Internacionales.

NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-mama
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional del Cáncer se diagnostican anualmente 19.000 nuevos casos. La ecografía y la mamografía son los métodos diagnósticos más efectivos, por eso desde el COSSPRA aseguran su acceso y cobertura.
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
DESTACADOS DE HOY