Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Oficializan la Creación del Sistema Único de Reintegros (SUR)

Jueves 4 Octubre, 2012 en  Actualidad

Se publicó ayer en el Boletín Oficial la Resolución 1200/12 S.S.SALUD que crea el nuevo sistema para la administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro para reconocimiento de prestaciones de baja incidencia y alto costo.

Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1200/12 S.S.SALUD que crea el SISTEMA ÚNICO DE REINTEGROS (S.U.R.) para la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro para el reconocimiento de las prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado.

Esta Resolución tiene vigencia para los reintegros de las prácticas realizadas a partir de la publicación de la misma (3/10/12)

“En la implementación del nuevo sistema de reintegros los agentes de salud deberán acreditar no sólo el efectivo pago de la prestación a reintegrar sino también su efectivo cumplimiento”, advirtió esta nueva normativa que lleva la firma de la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.

La extensa resolución incluye una detallada nómina con valores acordes a cada medicamento y patología que integran ese sistema.

La medida busca “la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los agentes del seguro con la modalidad establecida y para el reconocimiento de las prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado”, de acuerdo con lo precisado.

También se derogó “toda vía de excepción en la tramitación de los reintegros” y se estableció que el SUR “se realizará según las disponibilidades presupuestarias y las razones de oportunidad, mérito y conveniencia en tanto el agente de salud haya dado cumplimiento a las condiciones para su otorgamiento”.

La forma de realizar la solicitud de la nueva clave de acceso deberá contener fotocopia de la designación de autoridades, la firma de la autoridad y el nombre de la persona autorizada para retirar la clave.

“El agente de salud solicitante (del reintegro) reconoce que es el único obligado frente al beneficiario, con el cual mantendrá incólume la vinculación, deslindando a la Superintendencia de Servicios de Salud de toda responsabilidad”, se estableció en la resolución.

Y se determinó que “el agente de salud solicitante asume la obligación de presentarse ante toda acción judicial que se inicie contra la Superintendencia de Servicios de Salud por motivo del pedido de apoyo financiero, exonerándola de toda responsabilidad en el supuesto que, en sede judicial, se determinara responsabilidad del sistema, sin perjuicio de las que se fijaren a cargo de otras personas y\o prestadores y\o proveedores”.

Para la presentación de las solicitudes de reintegro de medicamentos el Estado requerirá una historia clínica que contenga los datos del beneficiario, el diagnóstico, los antecedentes de la enfermedad, el estado actual, los estudios complementarios, la fundamentación médica del uso de la medicación específica sobre la cual se solicita el reintegro y el tiempo de tratamiento estipulado.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY