Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Oficializan la Creación del Sistema Único de Reintegros (SUR)

Jueves 4 Octubre, 2012 en  Actualidad

Se publicó ayer en el Boletín Oficial la Resolución 1200/12 S.S.SALUD que crea el nuevo sistema para la administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro para reconocimiento de prestaciones de baja incidencia y alto costo.

Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1200/12 S.S.SALUD que crea el SISTEMA ÚNICO DE REINTEGROS (S.U.R.) para la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro para el reconocimiento de las prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado.

Esta Resolución tiene vigencia para los reintegros de las prácticas realizadas a partir de la publicación de la misma (3/10/12)

“En la implementación del nuevo sistema de reintegros los agentes de salud deberán acreditar no sólo el efectivo pago de la prestación a reintegrar sino también su efectivo cumplimiento”, advirtió esta nueva normativa que lleva la firma de la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.

La extensa resolución incluye una detallada nómina con valores acordes a cada medicamento y patología que integran ese sistema.

La medida busca “la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los agentes del seguro con la modalidad establecida y para el reconocimiento de las prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado”, de acuerdo con lo precisado.

También se derogó “toda vía de excepción en la tramitación de los reintegros” y se estableció que el SUR “se realizará según las disponibilidades presupuestarias y las razones de oportunidad, mérito y conveniencia en tanto el agente de salud haya dado cumplimiento a las condiciones para su otorgamiento”.

La forma de realizar la solicitud de la nueva clave de acceso deberá contener fotocopia de la designación de autoridades, la firma de la autoridad y el nombre de la persona autorizada para retirar la clave.

“El agente de salud solicitante (del reintegro) reconoce que es el único obligado frente al beneficiario, con el cual mantendrá incólume la vinculación, deslindando a la Superintendencia de Servicios de Salud de toda responsabilidad”, se estableció en la resolución.

Y se determinó que “el agente de salud solicitante asume la obligación de presentarse ante toda acción judicial que se inicie contra la Superintendencia de Servicios de Salud por motivo del pedido de apoyo financiero, exonerándola de toda responsabilidad en el supuesto que, en sede judicial, se determinara responsabilidad del sistema, sin perjuicio de las que se fijaren a cargo de otras personas y\o prestadores y\o proveedores”.

Para la presentación de las solicitudes de reintegro de medicamentos el Estado requerirá una historia clínica que contenga los datos del beneficiario, el diagnóstico, los antecedentes de la enfermedad, el estado actual, los estudios complementarios, la fundamentación médica del uso de la medicación específica sobre la cual se solicita el reintegro y el tiempo de tratamiento estipulado.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY