Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Oficializan la Creación del Sistema Único de Reintegros (SUR)

Jueves 4 Octubre, 2012 en  Actualidad

Se publicó ayer en el Boletín Oficial la Resolución 1200/12 S.S.SALUD que crea el nuevo sistema para la administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro para reconocimiento de prestaciones de baja incidencia y alto costo.

Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1200/12 S.S.SALUD que crea el SISTEMA ÚNICO DE REINTEGROS (S.U.R.) para la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro para el reconocimiento de las prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado.

Esta Resolución tiene vigencia para los reintegros de las prácticas realizadas a partir de la publicación de la misma (3/10/12)

“En la implementación del nuevo sistema de reintegros los agentes de salud deberán acreditar no sólo el efectivo pago de la prestación a reintegrar sino también su efectivo cumplimiento”, advirtió esta nueva normativa que lleva la firma de la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.

La extensa resolución incluye una detallada nómina con valores acordes a cada medicamento y patología que integran ese sistema.

La medida busca “la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los agentes del seguro con la modalidad establecida y para el reconocimiento de las prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado”, de acuerdo con lo precisado.

También se derogó “toda vía de excepción en la tramitación de los reintegros” y se estableció que el SUR “se realizará según las disponibilidades presupuestarias y las razones de oportunidad, mérito y conveniencia en tanto el agente de salud haya dado cumplimiento a las condiciones para su otorgamiento”.

La forma de realizar la solicitud de la nueva clave de acceso deberá contener fotocopia de la designación de autoridades, la firma de la autoridad y el nombre de la persona autorizada para retirar la clave.

“El agente de salud solicitante (del reintegro) reconoce que es el único obligado frente al beneficiario, con el cual mantendrá incólume la vinculación, deslindando a la Superintendencia de Servicios de Salud de toda responsabilidad”, se estableció en la resolución.

Y se determinó que “el agente de salud solicitante asume la obligación de presentarse ante toda acción judicial que se inicie contra la Superintendencia de Servicios de Salud por motivo del pedido de apoyo financiero, exonerándola de toda responsabilidad en el supuesto que, en sede judicial, se determinara responsabilidad del sistema, sin perjuicio de las que se fijaren a cargo de otras personas y\o prestadores y\o proveedores”.

Para la presentación de las solicitudes de reintegro de medicamentos el Estado requerirá una historia clínica que contenga los datos del beneficiario, el diagnóstico, los antecedentes de la enfermedad, el estado actual, los estudios complementarios, la fundamentación médica del uso de la medicación específica sobre la cual se solicita el reintegro y el tiempo de tratamiento estipulado.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció que los productos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad se retirarán del mercado.
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer2
Se cree que, hasta 2050, el número de personas que tiene la enfermedad crecerá cuatro veces en América latina, donde actualmente las demencias son sufridas por el 7,1 por ciento de la población.
image075
En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.
Carcinomahepatocelular
Se descubrió que el retinoide acíclico, un compuesto artificial derivado de la vitamina A, previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular, la forma más común de cáncer de hígado.
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY