Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Oficializan la Creación del Sistema Único de Reintegros (SUR)

Jueves 4 Octubre, 2012 en  Actualidad

Se publicó ayer en el Boletín Oficial la Resolución 1200/12 S.S.SALUD que crea el nuevo sistema para la administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro para reconocimiento de prestaciones de baja incidencia y alto costo.

Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1200/12 S.S.SALUD que crea el SISTEMA ÚNICO DE REINTEGROS (S.U.R.) para la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro para el reconocimiento de las prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado.

Esta Resolución tiene vigencia para los reintegros de las prácticas realizadas a partir de la publicación de la misma (3/10/12)

“En la implementación del nuevo sistema de reintegros los agentes de salud deberán acreditar no sólo el efectivo pago de la prestación a reintegrar sino también su efectivo cumplimiento”, advirtió esta nueva normativa que lleva la firma de la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.

La extensa resolución incluye una detallada nómina con valores acordes a cada medicamento y patología que integran ese sistema.

La medida busca “la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los agentes del seguro con la modalidad establecida y para el reconocimiento de las prestaciones médicas de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado”, de acuerdo con lo precisado.

También se derogó “toda vía de excepción en la tramitación de los reintegros” y se estableció que el SUR “se realizará según las disponibilidades presupuestarias y las razones de oportunidad, mérito y conveniencia en tanto el agente de salud haya dado cumplimiento a las condiciones para su otorgamiento”.

La forma de realizar la solicitud de la nueva clave de acceso deberá contener fotocopia de la designación de autoridades, la firma de la autoridad y el nombre de la persona autorizada para retirar la clave.

“El agente de salud solicitante (del reintegro) reconoce que es el único obligado frente al beneficiario, con el cual mantendrá incólume la vinculación, deslindando a la Superintendencia de Servicios de Salud de toda responsabilidad”, se estableció en la resolución.

Y se determinó que “el agente de salud solicitante asume la obligación de presentarse ante toda acción judicial que se inicie contra la Superintendencia de Servicios de Salud por motivo del pedido de apoyo financiero, exonerándola de toda responsabilidad en el supuesto que, en sede judicial, se determinara responsabilidad del sistema, sin perjuicio de las que se fijaren a cargo de otras personas y\o prestadores y\o proveedores”.

Para la presentación de las solicitudes de reintegro de medicamentos el Estado requerirá una historia clínica que contenga los datos del beneficiario, el diagnóstico, los antecedentes de la enfermedad, el estado actual, los estudios complementarios, la fundamentación médica del uso de la medicación específica sobre la cual se solicita el reintegro y el tiempo de tratamiento estipulado.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY