Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Oficializan la renuncia del secretario de Salud Comunitaria de la Nación

Lunes 9 Enero, 2017 en  Actualidad

Fue a través del Boletín Oficial del día de hoy. Néstor Pérez Baliño renunció a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

Sin título

(La Nación) Néstor Pérez Baliño renunció a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. Pérez Baliño era en la práctica el viceministro de la cartera que conduce Jorge Lemus.

La salida del funcionario se oficializó a través del decreto 22/2017, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Según se informó, Mauricio Macri y Lemus aceptaron la renuncia presentada por Pérez Baliño. “Hay una reestructuración en el ministerio en la que estábamos trabajando. Mi secretaría tenía el 70 por ciento del presupuesto. Se van a generar dos unidades más pequeñas con dos secretarios y yo pasaré a otro rol de asesoría dentro del ministerio”, explicó el ex secretario de Salud Comunitaria en diálogo con Radio El Mundo.

Durante el reportaje, el funcionario saliente defendió a Lemus y remarcó que la ejecución presupuestaria de la cartera de Salud hasta diciembre último fue del 95%, y que subirá al 98% a fin del corriente mes. “Quiere decir que va a estar entre los ministerios de mayor ejecución presupuestaria”, apuntó.

En el decreto que formaliza la dimisión Pérez Baliño, el Gobierno le agradeció “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Concluidas sus vacaciones en Villa La Angostura, Macri retoma hoy su actividad oficial en la quinta de Olivos. El Presidente tiene previsto recibir a Lemus para hacer un seguimiento de la gestión de su cartera. Además, mantendrá un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY