Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Oficializan la renuncia del secretario de Salud Comunitaria de la Nación

Lunes 9 Enero, 2017 en  Actualidad

Fue a través del Boletín Oficial del día de hoy. Néstor Pérez Baliño renunció a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

Sin título

(La Nación) Néstor Pérez Baliño renunció a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. Pérez Baliño era en la práctica el viceministro de la cartera que conduce Jorge Lemus.

La salida del funcionario se oficializó a través del decreto 22/2017, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Según se informó, Mauricio Macri y Lemus aceptaron la renuncia presentada por Pérez Baliño. “Hay una reestructuración en el ministerio en la que estábamos trabajando. Mi secretaría tenía el 70 por ciento del presupuesto. Se van a generar dos unidades más pequeñas con dos secretarios y yo pasaré a otro rol de asesoría dentro del ministerio”, explicó el ex secretario de Salud Comunitaria en diálogo con Radio El Mundo.

Durante el reportaje, el funcionario saliente defendió a Lemus y remarcó que la ejecución presupuestaria de la cartera de Salud hasta diciembre último fue del 95%, y que subirá al 98% a fin del corriente mes. “Quiere decir que va a estar entre los ministerios de mayor ejecución presupuestaria”, apuntó.

En el decreto que formaliza la dimisión Pérez Baliño, el Gobierno le agradeció “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Concluidas sus vacaciones en Villa La Angostura, Macri retoma hoy su actividad oficial en la quinta de Olivos. El Presidente tiene previsto recibir a Lemus para hacer un seguimiento de la gestión de su cartera. Además, mantendrá un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY