Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ofrecen aplicación para celulares que avisa cuándo y qué vacunas precisa cada chico

Martes 14 Enero, 2014 en  Actualidad

La aplicación fue diseñada por Provincia Net. Los padres que estén de vacaciones en la costa podrán acercarse a los stands que instaló la empresa para que les enseñen a descargar y usar esta aplicación en sus propios teléfonos.

Collia con Montoya en BA Arena

Las familias que estén veraneando en Mar del Plata y otros distritos de la Costa Atlántica podrán recibir, en sus teléfonos móviles, un aviso oportuno sobre las vacunas que les tienen que aplicar a sus hijos. Sin tener que preguntar al médico, ni buscar el calendario, sin siquiera preocuparse por los posibles olvidos. La información llegará justo cuando el nene o nena precise ser vacunado.

Se trata de una iniciativa que presentaron anoche en el espacio Buenos Aires Arena de Mar del Plata, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, y que se desprende de un convenio firmado por ambos en octubre pasado.

La novedad es que los padres que estén de vacaciones en Mar del Plata o la Costa podrán acercarse a los stands que instaló Provincia NET para que les enseñen a descargar y usar esta aplicación en sus propios teléfonos celulares. En Mar del Plata, por ejemplo, tendrán más de una opción: podrán hacerlo en Plaza del Agua, en Playa Grande y en el Buenos Aires Arena.

No obstante, aquellos que no se encuentren cerca de los stands podrán, de todos modos, a partir del inicio del próximo ciclo lectivo, en marzo, descargar la aplicación desde sus dispositivos móviles.

“En los últimos diez años se incorporaron más de diez vacunas al calendario obligatorio y gratuito, lo que significa un gran avance de la salud pública en la prevención de enfermedades muy graves como el cáncer de útero o las hepatitis A y B”, señaló Collia.

Y agregó que, al mismo tiempo, “puede ocurrir que muchos papás no se hayan enterado o bien que no recuerden todas y cada una de las 16 vacunas en el momento justo, de modo que este aporte tecnológico es una estrategia que puede evitar enfermedades y eventualmente, si se le presta atención, hasta salvar vidas”.

La aplicación fue diseñada por Provincia Net, una empresa privada cuyo principal accionista es el Banco Provincia: “Esta empresa tiene un especial conocimiento y compromiso con el sector público y genera servicios que puedan ofrecer soluciones, como en este caso, para mejorar la accesibilidad de la gente a la salud”, detalló Santiago Montoya.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY