Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ofrecen aplicación para celulares que avisa cuándo y qué vacunas precisa cada chico

Martes 14 Enero, 2014 en  Actualidad

La aplicación fue diseñada por Provincia Net. Los padres que estén de vacaciones en la costa podrán acercarse a los stands que instaló la empresa para que les enseñen a descargar y usar esta aplicación en sus propios teléfonos.

Collia con Montoya en BA Arena

Las familias que estén veraneando en Mar del Plata y otros distritos de la Costa Atlántica podrán recibir, en sus teléfonos móviles, un aviso oportuno sobre las vacunas que les tienen que aplicar a sus hijos. Sin tener que preguntar al médico, ni buscar el calendario, sin siquiera preocuparse por los posibles olvidos. La información llegará justo cuando el nene o nena precise ser vacunado.

Se trata de una iniciativa que presentaron anoche en el espacio Buenos Aires Arena de Mar del Plata, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, y que se desprende de un convenio firmado por ambos en octubre pasado.

La novedad es que los padres que estén de vacaciones en Mar del Plata o la Costa podrán acercarse a los stands que instaló Provincia NET para que les enseñen a descargar y usar esta aplicación en sus propios teléfonos celulares. En Mar del Plata, por ejemplo, tendrán más de una opción: podrán hacerlo en Plaza del Agua, en Playa Grande y en el Buenos Aires Arena.

No obstante, aquellos que no se encuentren cerca de los stands podrán, de todos modos, a partir del inicio del próximo ciclo lectivo, en marzo, descargar la aplicación desde sus dispositivos móviles.

“En los últimos diez años se incorporaron más de diez vacunas al calendario obligatorio y gratuito, lo que significa un gran avance de la salud pública en la prevención de enfermedades muy graves como el cáncer de útero o las hepatitis A y B”, señaló Collia.

Y agregó que, al mismo tiempo, “puede ocurrir que muchos papás no se hayan enterado o bien que no recuerden todas y cada una de las 16 vacunas en el momento justo, de modo que este aporte tecnológico es una estrategia que puede evitar enfermedades y eventualmente, si se le presta atención, hasta salvar vidas”.

La aplicación fue diseñada por Provincia Net, una empresa privada cuyo principal accionista es el Banco Provincia: “Esta empresa tiene un especial conocimiento y compromiso con el sector público y genera servicios que puedan ofrecer soluciones, como en este caso, para mejorar la accesibilidad de la gente a la salud”, detalló Santiago Montoya.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY