Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ofrecen células madre a Japón para tratar síndrome radiactivo agudo

Viernes 18 Marzo, 2011 en  Actualidad y Exterior

Esta ayuda humanitaria será provista por el Servicio de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares del Cucaiba.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ofreció a la Embajada de Japón en Argentina células madre mesenquimales de médula ósea para pacientes con Síndrome Radioactivo Agudo.

Esta ayuda humanitaria será provista por el Servicio de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares del Cucaiba (Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante del ministerio de Salud provincial), pionero en nuestro país y en el mundo en el desarrollo de nuevas tecnologías regenerativas con células madre mesenquimales de médula ósea de donantes cadavéricos, especialmente para el tratamiento de grandes quemados.

“La células madre mesenquimales se encuentran en la médula ósea
-productora de la serie blanca de la sangre-, y en la sangre misma, y tienen la posibilidad de transformarse en cualquier célula del organismo”, explicó Alejandro Collia, ministro de Salud de la Provincia.

Por su parte, el titular del Cucaiba, Alberto Maceira, explicó que el Servicio de Medicina Regenerativa investiga el uso de esas células en seres humanos y aclaró que hasta el momento se ha probado su efectividad en animales para regenerar la piel en grandes quemaduras.

El funcionario dijo que esta ayuda humanitaria a Japón estará destinada al “tratamiento compasivo” de los afectados por síndrome radioactivo agudo, es decir, personas que, dada su gravedad, no tengan otras posibilidades terapéuticas.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY