Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ofrecen células madre a Japón para tratar síndrome radiactivo agudo

Viernes 18 Marzo, 2011 en  Actualidad y Exterior

Esta ayuda humanitaria será provista por el Servicio de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares del Cucaiba.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ofreció a la Embajada de Japón en Argentina células madre mesenquimales de médula ósea para pacientes con Síndrome Radioactivo Agudo.

Esta ayuda humanitaria será provista por el Servicio de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares del Cucaiba (Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante del ministerio de Salud provincial), pionero en nuestro país y en el mundo en el desarrollo de nuevas tecnologías regenerativas con células madre mesenquimales de médula ósea de donantes cadavéricos, especialmente para el tratamiento de grandes quemados.

“La células madre mesenquimales se encuentran en la médula ósea
-productora de la serie blanca de la sangre-, y en la sangre misma, y tienen la posibilidad de transformarse en cualquier célula del organismo”, explicó Alejandro Collia, ministro de Salud de la Provincia.

Por su parte, el titular del Cucaiba, Alberto Maceira, explicó que el Servicio de Medicina Regenerativa investiga el uso de esas células en seres humanos y aclaró que hasta el momento se ha probado su efectividad en animales para regenerar la piel en grandes quemaduras.

El funcionario dijo que esta ayuda humanitaria a Japón estará destinada al “tratamiento compasivo” de los afectados por síndrome radioactivo agudo, es decir, personas que, dada su gravedad, no tengan otras posibilidades terapéuticas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY