Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ofrecen control de calidad a los hospitales provinciales

Lunes 19 Marzo, 2012 en  Actualidad

El Instituto Biológico Tomás Perón brindaría el servicio a través de su Dirección de Laboratorio y Control.

El Instituto Biológico Tomás Perón del ministerio de Salud provincial, a través de su Dirección de Laboratorio y Control, ofrece a los hospitales y las Regiones Sanitarias controles de calidad del agua para consumo y diálisis.

Jorge Citate , director del Instituto, al opinar sobre el tema manifestó que “la idea es brindarle a todos los centros sanitarios una gama de servicios que prestamos en el laboratorio que pueden ser de gran utilidad para proteger la salud de la comunidad”.

Por otro lado, Citate, argumentó que durante el año pasado se recibieron muestras de 22 hospitales en lo que respecta al análisis de agua para consumo, y se realizaron más de 200 determinaciones entre análisis fisicoquímicos y microbiológicos.

La Dirección de Laboratorio y Control tiene bajo su órbita los departamentos de enfermedades infectocontagiosas, control de calidad de productos biológicos, control de medicamentos y productos farmacéuticos de análisis fisicoquímicos y determinaciones especiales además del laboratorio microbiológico.

los servicios que se encuentran a disposición de los hospitales provinciales son:  Control de calidad de agua potable, control químico de agua lavandina, control de oxido de etileno ambiental,  control de agua de diálisis, diagnóstico de infección por HIV, control microbiológico de alimentos, control ambiental de zonas de llenado aséptico, laboratorio de diagnóstico de leptospirosis, laboratorio de diagnóstico de micología y control de calidad interlaboratorial.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY