Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Omicron ‘será dominante’ este invierno, advierte Fauci

Lunes 20 Diciembre, 2021 en  Exterior

El especialista instó a los estadounidenses a vacunarse y recibir sus dosis de refuerzo. "Y sea prudente en todo lo demás que haga: cuando viaje en interiores que estén congregados, use una mascarilla".

omicron

Es muy probable que Estados Unidos enfrente un duro invierno, a medida que la variante ómicron del nuevo coronavirus se propaga rápidamente, advirtió el Dr. Anthony Fauci. Esto, dijo, pondrá a prueba un sistema de atención médica ya presionado por la variante delta.

“Va a ser dominante”, dijo Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, sobre la variante ómicron en “State of the Union” de CNN el domingo. El especialista instó a los estadounidenses a vacunarse y recibir sus dosis de refuerzo. “Y sea prudente en todo lo demás que haga: cuando viaje en interiores que estén congregados, use una mascarilla”.

“No podemos huir de esto, Jake, no podemos”, le dijo a Jake Tapper de CNN. “Porque con ómicron, con lo que estamos lidiando, vendrán unas semanas o meses difíciles a medida que nos adentremos en el invierno”.

Estados Unidos ahora se enfrenta a un coronavirus resurgente a medida que la pandemia avanza hacia su tercer año: el país tenía un promedio de 126.967 nuevos casos por día hasta el sábado, según datos de la Universidad Johns Hopkins, frente a un promedio de poco más de 70.000 nuevos casos por día a principios de noviembre.

“Esta variante ómicron es extraordinariamente contagiosa. Es tan contagiosa como el sarampión, y ese es el virus más contagioso que hemos visto”, dijo el sábado el analista médico de CNN Jonathan Reiner, advirtiendo que se avecinaba un “tsunami” para los estadounidenses no vacunados.

Es importante permanecer alerta para ayudar a evitar que los hospitales se “inunden”, agregó. Incluso si ómicron termina causando una infección menos grave que delta, la gran cantidad de infecciones que ómicron podría generar abrumaría a los hospitales de EE.UU.

Más de 69.000 personas están hospitalizadas con covid-19 en EE.UU. Y más del 20% de todas las camas de la UCI están ocupadas por pacientes con covid-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

“Necesitamos proteger nuestro sistema de atención médica”, dijo Reiner. “Y es por eso que todos los estadounidenses deben usar mascarilla y vacunarse ahora mismo porque nuestra infraestructura de atención médica está en juego en este momento”.

 


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
38124L
La firma iMediSync, especializada en cuidado de la salud e insumos médicos, ha fabricado un casco portátil que cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores. El innovador artículo tecnológico ha(...)
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
DESTACADOS DE HOY