Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Omicron ‘será dominante’ este invierno, advierte Fauci

Lunes 20 Diciembre, 2021 en  Exterior

El especialista instó a los estadounidenses a vacunarse y recibir sus dosis de refuerzo. "Y sea prudente en todo lo demás que haga: cuando viaje en interiores que estén congregados, use una mascarilla".

omicron

Es muy probable que Estados Unidos enfrente un duro invierno, a medida que la variante ómicron del nuevo coronavirus se propaga rápidamente, advirtió el Dr. Anthony Fauci. Esto, dijo, pondrá a prueba un sistema de atención médica ya presionado por la variante delta.

“Va a ser dominante”, dijo Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, sobre la variante ómicron en “State of the Union” de CNN el domingo. El especialista instó a los estadounidenses a vacunarse y recibir sus dosis de refuerzo. “Y sea prudente en todo lo demás que haga: cuando viaje en interiores que estén congregados, use una mascarilla”.

“No podemos huir de esto, Jake, no podemos”, le dijo a Jake Tapper de CNN. “Porque con ómicron, con lo que estamos lidiando, vendrán unas semanas o meses difíciles a medida que nos adentremos en el invierno”.

Estados Unidos ahora se enfrenta a un coronavirus resurgente a medida que la pandemia avanza hacia su tercer año: el país tenía un promedio de 126.967 nuevos casos por día hasta el sábado, según datos de la Universidad Johns Hopkins, frente a un promedio de poco más de 70.000 nuevos casos por día a principios de noviembre.

“Esta variante ómicron es extraordinariamente contagiosa. Es tan contagiosa como el sarampión, y ese es el virus más contagioso que hemos visto”, dijo el sábado el analista médico de CNN Jonathan Reiner, advirtiendo que se avecinaba un “tsunami” para los estadounidenses no vacunados.

Es importante permanecer alerta para ayudar a evitar que los hospitales se “inunden”, agregó. Incluso si ómicron termina causando una infección menos grave que delta, la gran cantidad de infecciones que ómicron podría generar abrumaría a los hospitales de EE.UU.

Más de 69.000 personas están hospitalizadas con covid-19 en EE.UU. Y más del 20% de todas las camas de la UCI están ocupadas por pacientes con covid-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

“Necesitamos proteger nuestro sistema de atención médica”, dijo Reiner. “Y es por eso que todos los estadounidenses deben usar mascarilla y vacunarse ahora mismo porque nuestra infraestructura de atención médica está en juego en este momento”.

 


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY