Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OMINT contribuye al impulso del turismo médico

Martes 6 Junio, 2023 en  Medicina Privada

A través de la prestigiosa Clínica Bazterrica ha participado activamente en una destacada misión comercial de turismo médico en Paraguay.

Misión Comercial Paraguay

Omint, a través de la prestigiosa Clínica Bazterrica ha participado activamente en una destacada misión comercial de turismo médico en Paraguay. Este encuentro, organizado por la Cancillería Argentina en colaboración con la Cámara Argentina de Turismo Médico (CATM), ha generado oportunidades significativas para promover y posicionar los servicios de salud de Argentina en el país vecino.

Durante esta misión, que tuvo lugar en la capital paraguaya, se llevaron a cabo más de 200 reuniones de negocios en formato B2B (empresa a empresa). La iniciativa busca impulsar el reconocimiento de las prestaciones médicas de las instituciones argentinas y captar la atención de pacientes de Paraguay, promoviendo al mismo tiempo acuerdos bilaterales de colaboración para la atención médica integral.

Omint, a través de la Clínica Bazterrica, participó en esta misión comercial destacando la calidad y excelencia de sus servicios. La Clínica Bazterrica, reconocida por su trayectoria y liderazgo en el ámbito de la salud, brinda atención médica de primer nivel y soluciones integrales para sus pacientes, tanto adultos como pediátricos.

En el marco del seminario sobre la oferta de servicios médicos y las rondas de negocios, se resaltó la importancia de aprovechar la complementariedad de los sectores médicos de ambos países, así como la relevancia de la integración regional y la colaboración público-privada, destacando el compromiso asumido por las instituciones participantes.

El turismo médico es una industria en crecimiento a nivel mundial, generando negocios por más de US$ 12.000 millones. Argentina, consolidada como destino de referencia aporta, según estimaciones, más de US$ 100 millones en ingresos de divisas asociados al turismo médico. La participación de OMINT y Clínica Bazterrica en esta misión comercial en Paraguay refuerza el liderazgo de la compañía en el sector y contribuye al fortalecimiento de la salud y la atención médica en la región.


NOTAS DESTACADAS
Entre 2023 y la semana epidemiológica (SE) 24 de 2024, se registraron en el país un total de 250 casos de esta enfermedad.
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
El ministro de Salud peruano, César Vásquez, junto a las autoridades de la región Huánuco, supervisó este importante proyecto.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El Ministerio de Salud de la Nación presentó en la sede de la cartera sanitaria el ente dedicado a analizar la normativa y recursos vinculados con los cuidados de esta franja etaria.
Sangre
La afección es un trastorno progresivo causado por la muerte de las células nerviosas en la parte del cerebro llamada sustancia negra, que controla el movimiento.
clinica
"El conjunto del sistema (prestadores y financiadores) está atravesando, desde hace décadas, un dramático desfinanciamiento", dijeron desde la entidad.
endoscopía Favaloro
Se incorporó un endoscopio con tecnología de punta para observar a personas que sufren disfagia, una patología que se caracteriza por la dificultad para ingerir alimentos.
DESTACADOS DE HOY