Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OMINT lanza “Bienestar Online” y da un paso más hacia la transformación digital

Lunes 21 Enero, 2019 en  Medicina Privada

Se trata de la primera plataforma digital de talleres de prevención que tiene como objetivo la concientización sobre diversos temas médicos como un nuevo beneficio exclusivo de los socios de OMINT en pos de mejorar su calidad de vida.

estres

OMINT lanzó Bienestar Online, la primera plataforma digital que busca, a través de talleres de prevención, concientizar y brindar información a los afiliados que los ayude a mejorar su calidad de vida. Se trata de un beneficio exclusivo para los socios, sin cargo.

El site https://bienestaronlineomint.com.ar/  cuenta con tres ejes temáticos: tabaquismo, alimentación saludable y manejo del estrés, en donde a través de videos, información para descargar y guías, los usuarios pueden contar con consejos de profesionales médicos y acceder desde cualquier lugar, en el momento en que lo deseen.

Los talleres están guiados por especialistas en las diferentes áreas, e incluyen sugerencias de libros, películas, charlas TED, prácticas, ejercitaciones y recursos complementarios para que el socio pueda continuar con el taller, aun estando fuera de la página.

Al dictarse de manera online, se puede acceder a cualquiera de los talleres las 24 horas, los 7 días de la semana y desde cualquier dispositivo con internet. Además, la plataforma cuenta con una mesa de ayuda para brindar asistencia técnica al usuario, en caso de que lo necesite.

“El gran desafío que tenemos dentro del ecosistema de salud es dar el salto hacia lo digital que otras industrias ya han dado. La tecnología se encuentra a nuestro servicio y nuestro objetivo es continuar innovando en el mercado de la salud. Estamos orgullosos de ser una compañía capaz de adaptarse a las innovaciones tecnológicas brindándole a nuestros actuales y nuevos socios el servicio de calidad que nos caracteriza, de una manera rápida y sencilla” afirmó Mariana Piccolo, Coordinadora Médica de Programas Especiales de OMINT.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY