Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Omint recibió el Premio Plata en los Premios Obrar

Miércoles 6 Abril, 2022 en  Videos

Se trata de un reconocimiento que otorga el Consejo Publicitario Argentino. Por la campaña #CuidemosAQuienesNosCuidan, la empresa de medicina privada obtuvo la estatuilla de Plata en la categoría “grandes empresas”.

Los “Premios Obrar” son el reconocimiento que otorga el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo, que generen un efecto favorable en la población. Habitualmente son campañas que abordan problemáticas sociales relevantes, difunden valores positivos para la comunidad y/o promueven iniciativas sustentables. A través de su campaña #CuidemosAQuienesNosCuidan, Omint obtuvo la estatuilla de Plata en la categoría “grandes empresas”.

La campaña, focalizada en el trabajo del servicio de salud frente a la pandemia, aborda el tema desde un mundo que se detuvo, obligándonos a quedarnos en casa y a cambiar nuestros hábitos extremando nuestros cuidados. Nos habla de un personal de salud que no pudo aislarse y que debió estar más activo de lo normal, manteniéndose firmes en la primera línea de batalla sin descanso.

Desde Grupo Omint y las Clínicas del Sol, Clínica Bazterrica y Santa Isabel decidieron llevar adelante una campaña en redes sociales con el hashtag “#CuidemosAQuienesNosCuidan”. El objetivo de esta fue generar conciencia para que la gente siguiera cuidándose ya que se acercaba la segunda ola de COVID en Argentina.
Se grabó un spot mostrando la situación habitual de médicos, enfermeros y personal de salud trabajando en la Clínica Bazterrica, exponiendo así el estresante clima de arduo trabajo que vivían.

“Vos tampoco te rejales, porque si te cuidas, también los cuidas a ellos” Es la frase con la que finaliza el spot campaña de la compañía de asistencia médica.

Como complemento de la campaña, se desarrolló un spot – documental de alto impacto con profesionales de sus clínicas, quienes contaron en primera persona, de manera frontal y sincera su experiencia frente a la pandemia.
#CuidemosAQuienesNosCuidan fue un llamado de atención a la población buscando generar conciencia y un cambio en la conducta.

La campaña resultó muy exitosa. Los resultados en todas sus redes sociales fuero récord:
· Más de 7.000.000 de reproducciones con un 85% de tiempo de visualización
· Más de 7.000.000 de impresiones y 2,4 millones de alcance total
Gracias a esto, se generó un altísimo nivel de interacción sobre el tema, haciendo visible el problema y cómo afectaba a los héroes de la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
Carlos Pinzón, coordinador del Grupo de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, explicó que ya se ha avanzado en la definición de los elementos estratégicos, conceptuales y operativos.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
Vizzotti
La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, las restricciones y los cuidados básicos a tener en cuenta ante el aumento del 92,6% de los casos en una semana.
virus covid
El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.
hipertension
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, el Hospital Británico brinda herramientas para entender si el estrés, a largo plazo, puede ser causa de esta patología.
DESTACADOS DE HOY