Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Omint sigue enfocándose en la prevención

Miércoles 4 Septiembre, 2019 en  Actualidad

La Reanimación Cardiopulmonar en el momento puede ser una diferencia vital para quien padece un infarto. La importancia de la concientización y la capacitación.

OMINT

Grupo Omint, líder en medicina prepaga, organizó una charla informativa acerca de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que estuvo a cargo de los miembros del Departamento de Enfermería de la Clínica Bazterrica, y se desarrolló en Unicenter Shopping, ubicado en la localidad de Martínez.

Según los datos brindados por la Secretaría de Salud de la Nación, RCP es una maniobra de emergencia que aumenta en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados, siempre y cuando se realice en el momento adecuado. La Organización Mundial de la Salud establece que un 80% de los episodios de paro cardíaco o muerte súbita suceden fuera del ámbito hospitalario. Omint continúa impulsando la concientización de la importancia del aprendizaje y brindando capacitaciones para quienes quieran entrenarse.

En el transcurso del 2019, Grupo Omint brindó charlas informativas en diferentes lugares tales como: su sucursal de Pilar, El Solar, y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, entre otros.

Teniendo como objetivo la información y concientización sobre RCP, la empresa continuará realizando estas capacitaciones para todos los interesados. Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para informarse de las próximas charlas.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
NOTAS PUBLICADAS
rubinsteinybouhid
Además, en el marco de la firma del comodato, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, celebró que gracias al trabajo conjunto por primera vez en la historia Jujuy logró bajar a un dígito la mortalidad infantil.
IMG4689
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las medidas son para facilitar los trámites de las personas que tienen sus propios emprendimientos y que se han visto afectados por la contingencia que vive actualmente el país.
bacteriofago
Un equipo de investigadores del King’s College de Londres y la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, aplicó por primera vez con éxito la terapia con bacteriófagos.
CSMCHuaral
La Dirección Regional de Salud Lima inauguró, con el apoyo del Ministerio de Salud, dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios que beneficiarán a más de 85,000 habitantes.
DESTACADOS DE HOY