Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OMN 2019: 18vo. Simposio de Medicina del Deporte

Jueves 11 Julio, 2019 en  Actualidad

Se llevará a cabo el 20 de agosto en el marco de las Olimpíadas Médicas Nacionales COMRA. El Dr. Jorge Coronel dará una charla sobre “La automedicación en el deporte”.

En el marco de las OMN 2019, este año el 18vo. Simposio de Medicina del Deporte reunirá a destacados referentes para abordar cuestiones vinculadas a la medicina en el Deporte. El encuentro se llevará a cabo el martes 20 de 20 a 22hs.

En este marco, el Dr. Jorge Coronel dará una charla sobre “La automedicación en el deporte”.

También brindarán charlas el Deportólogo Matías Costa Paz sobre “Cómo y porqué salvar los meniscos de las rodillas y la importancia del LCA en la medicina deportiva”, la Dra. Cecilia Pena sobre “¿Porqué es imprescindible preescribi actividad física a los pacientes en tratamiento psiquiátrico?, el Dr. Ricardo Peñate sobre “La prevención cardiológica en el deporte” y el Dr. Daniel Sousa abordará el “Síndrome del túnel carpiano en ciclistas”.

Para más información escribinos a:
deporteycultura@confederacionmedica.com.ar, comra@confederacionmedica.com.ar, deportesyculturacomra@gmail.com
O ingresá a
www.olimpiadascomra.org.ar
En forma telefónica al tel: 0054-11-4383-8414 Int. 1038


NOTAS DESTACADAS
Autoridades informaron que los grupos objetivos de la campaña se podrán inocular de manera simultánea con una vacuna para la influenza y otra distinta para el COVID-19.
Los nuevos equipos son una mesa de anestesia y un monitor multiparamétrico que reforzarán la atención en quirófano. También se otorgó una rampa de caminar para el servició de Kinesiología.
NOTAS PUBLICADAS
herpes zoster
El suero contra el herpes zóster del laboratorio GSK se recomienda para mayores de 50 años y los mayores de 18 inmunosuprimidos; se aplica en dos dosis y tiene más del 90% de efectividad.
BArcelo
La ampliación de la facultad ubicada en la ciudad porteña comenzó a construir sus bases en las adyacencias del histórico ex edificio de la embajada de Uruguay.
alergia
Las condiciones climáticas del otoño y la menor ventilación de los espacios cerrados, entre otras variables, pueden favorecer la aparición de reacciones alérgicas. Qué hacer para evitarlas.
convocatoria
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer en los hospitales las capacidades de producción de conocimientos, formación, capacitación e implementación de resultados en los servicios de salud.
DESTACADOS DE HOY