Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Organización Mundial de la Salud: Avances contra la influenza

Lunes 18 Julio, 2011 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el mundo está mejor preparado para la próxima pandemia de influenza de lo que estaba en el pasado.

Más de 100 expertos en salud pública concluyeron tres días de reuniones en Ginebra para revisar un Plan de Acción Global para las Vacunas de la Gripe que fue desarrollado en 2006 y para desarrollar un plan estratégico de acción para los próximos cinco años.

La directora general asistente de la OMS para Innovación, Información, Evidencia e Investigación, Marie-Paule Kieny, dijo que se han logrado importantes avances en los métodos de producción, nuevas reglas que gobiernan los envíos de vacunas y progreso hacia lo que llama el santo grial de la vacunación de la gripe, el desarrollo de una vacuna universal.

“Lo que ya hemos hecho, la comunidad global, y lo que continuamos haciendo es asegurarnos que no sólo habrá más vacunas contra una pandemia de influenza si se necesita, pero también que el sitio donde esas vacunas se producen será más diverso geográficamente. Y gracias a esa diversidad más gente en el mundo tendrá acceso más pronto a las vacunas de lo que era en el pasado”, dijo Kieny.

La doctora explicó también que nadie puede predecir cuándo ocurrirá la nueva pandemia. Agrega que las vacunas solo pueden ser producidas en el momento en que se conoce el virus, lo que significa que los fabricantes siempre están en carrera contra el tiempo para producir grandes cantidades de una vacuna efectiva lo más rápido posible.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY