Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Organización Mundial de la Salud: Avances contra la influenza

Lunes 18 Julio, 2011 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el mundo está mejor preparado para la próxima pandemia de influenza de lo que estaba en el pasado.

Más de 100 expertos en salud pública concluyeron tres días de reuniones en Ginebra para revisar un Plan de Acción Global para las Vacunas de la Gripe que fue desarrollado en 2006 y para desarrollar un plan estratégico de acción para los próximos cinco años.

La directora general asistente de la OMS para Innovación, Información, Evidencia e Investigación, Marie-Paule Kieny, dijo que se han logrado importantes avances en los métodos de producción, nuevas reglas que gobiernan los envíos de vacunas y progreso hacia lo que llama el santo grial de la vacunación de la gripe, el desarrollo de una vacuna universal.

“Lo que ya hemos hecho, la comunidad global, y lo que continuamos haciendo es asegurarnos que no sólo habrá más vacunas contra una pandemia de influenza si se necesita, pero también que el sitio donde esas vacunas se producen será más diverso geográficamente. Y gracias a esa diversidad más gente en el mundo tendrá acceso más pronto a las vacunas de lo que era en el pasado”, dijo Kieny.

La doctora explicó también que nadie puede predecir cuándo ocurrirá la nueva pandemia. Agrega que las vacunas solo pueden ser producidas en el momento en que se conoce el virus, lo que significa que los fabricantes siempre están en carrera contra el tiempo para producir grandes cantidades de una vacuna efectiva lo más rápido posible.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY