Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Organización Mundial de la Salud: Avances contra la influenza

Lunes 18 Julio, 2011 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el mundo está mejor preparado para la próxima pandemia de influenza de lo que estaba en el pasado.

Más de 100 expertos en salud pública concluyeron tres días de reuniones en Ginebra para revisar un Plan de Acción Global para las Vacunas de la Gripe que fue desarrollado en 2006 y para desarrollar un plan estratégico de acción para los próximos cinco años.

La directora general asistente de la OMS para Innovación, Información, Evidencia e Investigación, Marie-Paule Kieny, dijo que se han logrado importantes avances en los métodos de producción, nuevas reglas que gobiernan los envíos de vacunas y progreso hacia lo que llama el santo grial de la vacunación de la gripe, el desarrollo de una vacuna universal.

“Lo que ya hemos hecho, la comunidad global, y lo que continuamos haciendo es asegurarnos que no sólo habrá más vacunas contra una pandemia de influenza si se necesita, pero también que el sitio donde esas vacunas se producen será más diverso geográficamente. Y gracias a esa diversidad más gente en el mundo tendrá acceso más pronto a las vacunas de lo que era en el pasado”, dijo Kieny.

La doctora explicó también que nadie puede predecir cuándo ocurrirá la nueva pandemia. Agrega que las vacunas solo pueden ser producidas en el momento en que se conoce el virus, lo que significa que los fabricantes siempre están en carrera contra el tiempo para producir grandes cantidades de una vacuna efectiva lo más rápido posible.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY