Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OMS busca aumentar producción de vacunas contra la gripe en países en desarrollo

Jueves 14 Julio, 2011 en  Exterior y Prevención

La Organización Mundial de la Salud informó que para 2015 habrá 1.700 millones de dosis de la vacuna contra la gripe interestacional, si avanzan sus planes de aumentar la producción.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que para 2015 habrá 1.700 millones de dosis de la vacuna contra la gripe interestacional en todo el mundo, si avanzan satisfactoriamente sus planes para aumentar la producción de esta vacuna en los países en desarrollo.

La cifra supone un incremento de más del doble respecto a la capacidad actual de 800 millones de vacunas anuales para la gripe interestacional.

El anuncio lo hizo hoy en Ginebra Marie-Paule Kieny, directora general del Plan de Acción contra la gripe (GAP), puesto en marcha por la OMS en 2006 para reducir las diferencias entre la demanda y el suministro de vacunas a través del apoyo técnico y financiero, especialmente en los países en desarrollo.

Kieny destacó que desde 2006 se ha avanzado mucho porque, aunque todavía no hay vacunas suficientes para cubrir a la población mundial ante una nueva pandemia de gripe, sí alcanzan ya para proteger a los grupos más vulnerables, como niños, ancianos o embarazadas.

La directora del GAP señaló que si se inmunizara al 70 por ciento de la población mundial, se podrían frenar la transmisión del virus de la gripe hasta el punto de impedir nuevas pandemias.

“No obstante, esta inmunización debe repartirse de manera equitativa por todo el mundo, porque si sólo se vacuna a la gente de los países más ricos, las pandemias brotarían en los países de bajos ingresos para luego expandirse por el mundo”, aclaró.

Kieny precisó que para lograr una respuesta efectiva a una posible pandemia es necesario que los países en desarrollo consigan la capacidad suficiente para producir sus propias vacunas y no tener que adquirirlas a precios elevados de las farmacéuticas de los países desarrollados.

En línea con este objetivo, el GAP ha prestado ayuda tecnológica y financiera a 11 países en desarrollo desde 2006 para que desarrollen sus propias vacunas, que comenzaran a estar disponibles entre este año y 2015.

Con la suma de estos países, entre 2011 y 2015 habrá más de 40 fábricas distribuidas en unos 20 países en todo el mundo que producirán la vacuna contra la gripe.

“La pandemia de la gripe A concienció de la necesidad de producir sus propias vacunas a muchos países que antes de 2009 ni siquiera se lo habían planteado”, explicó.

Kieny destacó los progresos de la India y Tailandia, que han obtenido la licencia para fabricar vacunas contra la gripe en los dos últimos años.

En el caso de la India, el avance es espectacular porque se ha convertido en uno de los principales productores mundiales de la vacuna.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY