Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
OMS busca aumentar producción de vacunas contra la gripe en países en desarrollo

Jueves 14 Julio, 2011 en  Exterior y Prevención

La Organización Mundial de la Salud informó que para 2015 habrá 1.700 millones de dosis de la vacuna contra la gripe interestacional, si avanzan sus planes de aumentar la producción.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que para 2015 habrá 1.700 millones de dosis de la vacuna contra la gripe interestacional en todo el mundo, si avanzan satisfactoriamente sus planes para aumentar la producción de esta vacuna en los países en desarrollo.

La cifra supone un incremento de más del doble respecto a la capacidad actual de 800 millones de vacunas anuales para la gripe interestacional.

El anuncio lo hizo hoy en Ginebra Marie-Paule Kieny, directora general del Plan de Acción contra la gripe (GAP), puesto en marcha por la OMS en 2006 para reducir las diferencias entre la demanda y el suministro de vacunas a través del apoyo técnico y financiero, especialmente en los países en desarrollo.

Kieny destacó que desde 2006 se ha avanzado mucho porque, aunque todavía no hay vacunas suficientes para cubrir a la población mundial ante una nueva pandemia de gripe, sí alcanzan ya para proteger a los grupos más vulnerables, como niños, ancianos o embarazadas.

La directora del GAP señaló que si se inmunizara al 70 por ciento de la población mundial, se podrían frenar la transmisión del virus de la gripe hasta el punto de impedir nuevas pandemias.

“No obstante, esta inmunización debe repartirse de manera equitativa por todo el mundo, porque si sólo se vacuna a la gente de los países más ricos, las pandemias brotarían en los países de bajos ingresos para luego expandirse por el mundo”, aclaró.

Kieny precisó que para lograr una respuesta efectiva a una posible pandemia es necesario que los países en desarrollo consigan la capacidad suficiente para producir sus propias vacunas y no tener que adquirirlas a precios elevados de las farmacéuticas de los países desarrollados.

En línea con este objetivo, el GAP ha prestado ayuda tecnológica y financiera a 11 países en desarrollo desde 2006 para que desarrollen sus propias vacunas, que comenzaran a estar disponibles entre este año y 2015.

Con la suma de estos países, entre 2011 y 2015 habrá más de 40 fábricas distribuidas en unos 20 países en todo el mundo que producirán la vacuna contra la gripe.

“La pandemia de la gripe A concienció de la necesidad de producir sus propias vacunas a muchos países que antes de 2009 ni siquiera se lo habían planteado”, explicó.

Kieny destacó los progresos de la India y Tailandia, que han obtenido la licencia para fabricar vacunas contra la gripe en los dos últimos años.

En el caso de la India, el avance es espectacular porque se ha convertido en uno de los principales productores mundiales de la vacuna.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY