Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OMS clasifica a Kenia como país de alto riesgo por Ébola

Jueves 14 Agosto, 2014 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud clasificó a Kenia como país de alto riesgo para la propagación del letal virus de Ébola. Explican que el país africano es vulnerable porque es un importante centro de transporte.

ebola_virus

(BBC Mundo) La Organización Mundial de la Salud clasificó a Kenia como país de alto riesgo para la propagación del letal virus de Ébola.

La OMS afirma que el país africano es vulnerable porque es un importante centro de transporte, desde el cual salen muchos vuelos hacia el occidente de África.

Mientras tanto el gobierno alemán urgió a sus ciudadanos, con excepción de los trabajadores de salud, a que salgan de Guinea, Liberia y Sierra Leona donde la infección es más grave.

Un segundo médico de Sierra Leona murió por el virus. Más de 1.000 personas han fallecido por la enfermedad desde que el brote comenzó en la región.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY