Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OMS crea comité de emergencia por el nuevo coronavirus

Lunes 8 Julio, 2013 en  Exterior y Prevención

Es para enfrentar una posible expansión del coronavirus de Medio Oriente, conocido también como MERS, por sus siglas en inglés, informó un experto de la organización.

Logo_OMS

(BBC Mundo) Keiji Fukuda dijo que la OMS quiere asegurarse de poder responder rápidamente si se produce un brote grande de esta enfermedad que hasta el momento ha cobrado la vida de 40 personas.

La primera reunión de este comité conformado por expertos internacionales tendrá lugar la semana próxima.

La mayoría de las víctimas del virus son de Arabia Saudita o personas que han visitado dicho país.

El coronavirus es de la misma familia del SARS (siglas en inglés del Síndrome Respiratorio Agudo Severo) que mató a 700 personas hace diez años.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
reunion consejo
Las carteras de Salud, Desarrollo Productivo, Trabajo y representantes de las cámaras vinculadas con la Salud se reunieron esta tarde. En este marco se anunciaron inversiones por 430 millones de dólares para los próximos 2 años por parte de este sector empresarial.
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
DESTACADOS DE HOY