Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OMS crea comité de emergencia por el nuevo coronavirus

Lunes 8 Julio, 2013 en  Exterior y Prevención

Es para enfrentar una posible expansión del coronavirus de Medio Oriente, conocido también como MERS, por sus siglas en inglés, informó un experto de la organización.

Logo_OMS

(BBC Mundo) Keiji Fukuda dijo que la OMS quiere asegurarse de poder responder rápidamente si se produce un brote grande de esta enfermedad que hasta el momento ha cobrado la vida de 40 personas.

La primera reunión de este comité conformado por expertos internacionales tendrá lugar la semana próxima.

La mayoría de las víctimas del virus son de Arabia Saudita o personas que han visitado dicho país.

El coronavirus es de la misma familia del SARS (siglas en inglés del Síndrome Respiratorio Agudo Severo) que mató a 700 personas hace diez años.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY