Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OMS declara a Paraguay libre de transmisión endémica de sarampión y rubéola

Jueves 15 Enero, 2015 en  Exterior

El representante de la OPS Paraguay, Carlos Castillo Solórzano, quien entregó el informe al ministro, ha destacado que "Paraguay posee un presupuesto de 42 millones de dólares anuales para vacunas, que permiten que la población esté protegida de 22 enfermedades.

untitled

Un informe de José Ignacio Santos Preciado, miembro del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregado al ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, ha declarado al país “libre de transmisión endémica de sarampión y rubéola”, en el marco de la Evaluación Nacional 2014 del Programa Ampliado de Inmunizaciones, realizada en el hotel Granados Park, de Asunción, del 6 al 8 de enero.

El representante de la OPS/OMS Paraguay, Carlos Castillo Solórzano, quien entregó el informe al ministro, ha destacado que “Paraguay posee un presupuesto de 42 millones de dólares (35,7 millones de euros) anuales para vacunas, que permiten que la población esté protegida de 22 enfermedades. El dinero está en manos del personal de vacunación, con vacunas de alto costo entregadas de forma gratuita por salud pública”, ha agregado.

En este sentido, la OMS ha informado de que durante la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, implementada entre abril y julio de 2014, “se logró vacunar 533.889 niños y niñas menores de seis años, alcanzándose un 99,3 por ciento de cobertura”, según los estudios de Monitoreo Rápido de Coberturas. Además, el doctor Santos Preciado corroboró estos datos visitando el país el pasado septiembre, y verificó que “Paraguay cumplió con el trabajo y se mantiene la eliminación de estos virus”.

Barrios ha recalcado el logro del país y el arduo trabajo realizado por los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), especialmente vacunadores, que “cumplieron con sus labores a pesar de las inundaciones y otras inclemencias climáticas”. Finalmente, las autoridades presentes han entregado reconocimientos a los representantes de las 18 Regiones Sanitarias.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY