Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
OMS declara a Paraguay libre de transmisión endémica de sarampión y rubéola

Jueves 15 Enero, 2015 en  Exterior

El representante de la OPS Paraguay, Carlos Castillo Solórzano, quien entregó el informe al ministro, ha destacado que "Paraguay posee un presupuesto de 42 millones de dólares anuales para vacunas, que permiten que la población esté protegida de 22 enfermedades.

untitled

Un informe de José Ignacio Santos Preciado, miembro del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregado al ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, ha declarado al país “libre de transmisión endémica de sarampión y rubéola”, en el marco de la Evaluación Nacional 2014 del Programa Ampliado de Inmunizaciones, realizada en el hotel Granados Park, de Asunción, del 6 al 8 de enero.

El representante de la OPS/OMS Paraguay, Carlos Castillo Solórzano, quien entregó el informe al ministro, ha destacado que “Paraguay posee un presupuesto de 42 millones de dólares (35,7 millones de euros) anuales para vacunas, que permiten que la población esté protegida de 22 enfermedades. El dinero está en manos del personal de vacunación, con vacunas de alto costo entregadas de forma gratuita por salud pública”, ha agregado.

En este sentido, la OMS ha informado de que durante la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, implementada entre abril y julio de 2014, “se logró vacunar 533.889 niños y niñas menores de seis años, alcanzándose un 99,3 por ciento de cobertura”, según los estudios de Monitoreo Rápido de Coberturas. Además, el doctor Santos Preciado corroboró estos datos visitando el país el pasado septiembre, y verificó que “Paraguay cumplió con el trabajo y se mantiene la eliminación de estos virus”.

Barrios ha recalcado el logro del país y el arduo trabajo realizado por los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), especialmente vacunadores, que “cumplieron con sus labores a pesar de las inundaciones y otras inclemencias climáticas”. Finalmente, las autoridades presentes han entregado reconocimientos a los representantes de las 18 Regiones Sanitarias.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY