Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OMS declara a Paraguay libre de transmisión endémica de sarampión y rubéola

Jueves 15 Enero, 2015 en  Exterior

El representante de la OPS Paraguay, Carlos Castillo Solórzano, quien entregó el informe al ministro, ha destacado que "Paraguay posee un presupuesto de 42 millones de dólares anuales para vacunas, que permiten que la población esté protegida de 22 enfermedades.

untitled

Un informe de José Ignacio Santos Preciado, miembro del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregado al ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, ha declarado al país “libre de transmisión endémica de sarampión y rubéola”, en el marco de la Evaluación Nacional 2014 del Programa Ampliado de Inmunizaciones, realizada en el hotel Granados Park, de Asunción, del 6 al 8 de enero.

El representante de la OPS/OMS Paraguay, Carlos Castillo Solórzano, quien entregó el informe al ministro, ha destacado que “Paraguay posee un presupuesto de 42 millones de dólares (35,7 millones de euros) anuales para vacunas, que permiten que la población esté protegida de 22 enfermedades. El dinero está en manos del personal de vacunación, con vacunas de alto costo entregadas de forma gratuita por salud pública”, ha agregado.

En este sentido, la OMS ha informado de que durante la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, implementada entre abril y julio de 2014, “se logró vacunar 533.889 niños y niñas menores de seis años, alcanzándose un 99,3 por ciento de cobertura”, según los estudios de Monitoreo Rápido de Coberturas. Además, el doctor Santos Preciado corroboró estos datos visitando el país el pasado septiembre, y verificó que “Paraguay cumplió con el trabajo y se mantiene la eliminación de estos virus”.

Barrios ha recalcado el logro del país y el arduo trabajo realizado por los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), especialmente vacunadores, que “cumplieron con sus labores a pesar de las inundaciones y otras inclemencias climáticas”. Finalmente, las autoridades presentes han entregado reconocimientos a los representantes de las 18 Regiones Sanitarias.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
virus-sinc
Investigadores del CNIO han descubierto cómo el coxsackievirus tipo 4B afecta a las funciones y la identidad de las células beta que generan insulina en el páncreas, causando la aparición de diabetes.
congreso gines
Ginés González García mantuvo una reunión con el comité de expertos para convenir los ejes de las futuras acciones de su cartera respecto a la gestiones que se realizan en todo el país, puntualizando en el DETECTAR Federal.
telesalud-minac
En lo que va del año, el Ministerio de Salud de la Nación entregó a las jurisdicciones 170 kits de equipamiento para brindar asistencia remota. El 70 por ciento de las teleconsultas fue para la atención de enfermedades crónicas.
abc-recreacion artistica cov-19
Dos estudios apuntan a una vía no reconocida que facilitará el diseño de nuevas terapias antivirales contra covid-19.
DESTACADOS DE HOY