Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OMS ELIGIÓ AL MINISTRO RUBINSTEIN COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE ALTO NIVEL DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

Lunes 19 Febrero, 2018 en  Actualidad

La comisión tiene como objetivo producir recomendaciones destinadas a aumentar los esfuerzos sanitarios para reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y respiratorias, diabetes y cáncer.

rubinstein

(Ministerio de Salud de la Nación) La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, para formar parte de la Comisión de Alto Nivel sobre Enfermedades No Transmisibles ante la necesidad de acelerar las acciones contra el avance de estas patologías que a nivel mundial son causa de muerte de 15 millones de personas entre los 30 y 69 años de edad.

En octubre de 2017, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la creación de la comisión para generar formas innovadoras con el objetivo de contener las principales causas de mortalidad en todo el mundo.

Además, la comisión apoyará los esfuerzos en curso destinados a promover las medidas contra enfermedades cardiovasculares y respiratorias, cánceres, diabetes, el sufrimiento provocado por los problemas de salud mental, las consecuencias de la violencia y los traumatismos.

La comisión está liderada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; la presidenta de Sri Lanka, Maithripala Sirisena; el presidente de Finlandia Sauli Niinistö ; la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova; y la ex ministra Federal de Pakistán y líder de la sociedad civil, Sania Nishtar.

La comisión también está constituida por Festus Gontebanye Mogae (Botswana), Michelle Bachelet (Chile), Pirkko Mattila (Finlandia), Seyyed Hassan Ghazizadeh Hashemi (Irán), José Narro Robles (México), Graça Machel (Mozambique), Adboulaye Diouf Sarr (Senegal), Gan Kim Young (Singapure), Saia Ma’u Piukala (Tonga), Abdul Rahman Bin Mohammed Al Owais (Emiratos Árabes Unidos), Eric Hargen (Estados Unidos), George Alleyne (director emérito de la Organización Panamericana de la Salud), Ala Alwan (director emérito de OMS), Arnaud Bernaert (World Economic Forum) Michael Bloomberg (embajador global de OMS de Enfermedades No Transmisibles y Lesiones), Katie Dain (NCD Alliance), Tom Frieden (Resolve, Vital Strategies), Vikram Harshad Patel (Harvard Medical School), Annette Kennedy (International Council of Nurses), Ilona Kickbusch (Global Health Institute), Jack Ma (Alibaba Group).


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
DESTACADOS DE HOY