Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OMS ELIGIÓ AL MINISTRO RUBINSTEIN COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE ALTO NIVEL DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

Lunes 19 Febrero, 2018 en  Actualidad

La comisión tiene como objetivo producir recomendaciones destinadas a aumentar los esfuerzos sanitarios para reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y respiratorias, diabetes y cáncer.

rubinstein

(Ministerio de Salud de la Nación) La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, para formar parte de la Comisión de Alto Nivel sobre Enfermedades No Transmisibles ante la necesidad de acelerar las acciones contra el avance de estas patologías que a nivel mundial son causa de muerte de 15 millones de personas entre los 30 y 69 años de edad.

En octubre de 2017, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la creación de la comisión para generar formas innovadoras con el objetivo de contener las principales causas de mortalidad en todo el mundo.

Además, la comisión apoyará los esfuerzos en curso destinados a promover las medidas contra enfermedades cardiovasculares y respiratorias, cánceres, diabetes, el sufrimiento provocado por los problemas de salud mental, las consecuencias de la violencia y los traumatismos.

La comisión está liderada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; la presidenta de Sri Lanka, Maithripala Sirisena; el presidente de Finlandia Sauli Niinistö ; la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova; y la ex ministra Federal de Pakistán y líder de la sociedad civil, Sania Nishtar.

La comisión también está constituida por Festus Gontebanye Mogae (Botswana), Michelle Bachelet (Chile), Pirkko Mattila (Finlandia), Seyyed Hassan Ghazizadeh Hashemi (Irán), José Narro Robles (México), Graça Machel (Mozambique), Adboulaye Diouf Sarr (Senegal), Gan Kim Young (Singapure), Saia Ma’u Piukala (Tonga), Abdul Rahman Bin Mohammed Al Owais (Emiratos Árabes Unidos), Eric Hargen (Estados Unidos), George Alleyne (director emérito de la Organización Panamericana de la Salud), Ala Alwan (director emérito de OMS), Arnaud Bernaert (World Economic Forum) Michael Bloomberg (embajador global de OMS de Enfermedades No Transmisibles y Lesiones), Katie Dain (NCD Alliance), Tom Frieden (Resolve, Vital Strategies), Vikram Harshad Patel (Harvard Medical School), Annette Kennedy (International Council of Nurses), Ilona Kickbusch (Global Health Institute), Jack Ma (Alibaba Group).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY