Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
OMS reconoce avance de Uruguay en combate de enfermedades no transmisibles

Viernes 4 Agosto, 2017 en  Exterior

Tabaré Vázquez destacó la importancia de la Conferencia Mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles a realizarse en Montevideo. Uruguay es reconocido por la OMS como líder global en el combate a ese tipo de males.

UruguayENT

En un mensaje transmitido este miércoles de tarde, Vázquez anunció que el encuentro permitirá renovar y fortalecer la alianza política de los países para encarar con mayor esfuerzo la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles en el mundo.

También se pretende establecer un conjunto de nuevas acciones, que serán analizadas en la reunión de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas, a realizarse en setiembre de 2018. En ese sentido, el mandatario uruguayo agregó que en el encuentro de Uruguay se elaborará el documento Hoja de ruta de Montevideo.

La diabetes, el cáncer y los males respiratorios crónicas y cardiovasculares, las cuatro enfermedades no transmisibles, causaron la muerte de 40 millones de personas, que equivalen al 70 % del total de las ocurridas en el mundo en 2015, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Vázquez, la mayoría son muertes prematuras que pudieron haber sido prevenidas o retrasadas, lo cual es algo dramático. Las enfermedades no transmisibles son asesinas silenciosas y reales causadas por el tabaquismo, el alcoholismo, la dieta insana y el sedentarismo, que recaen violentamente sobre las economías de los países y de las familias y afectan principalmente a los más pobres.

Se trata de un círculo vicioso, en el cual la pobreza expone a la gente a factores de riesgo y, a su vez, esas enfermedades agravan más aún el factor pobreza de los ciudadanos menos favorecidos. “Por todo esto, los gobiernos, los sistemas políticos, la sociedad y las organizaciones sociales debemos trabajar juntos para combatir enérgicamente esta epidemia que azota al mundo”, dijo Vázquez.

El mandatario resaltó que Uruguay tiene el privilegio de ser reconocido como líder mundial en esta lucha, por lo cual fue propuesto por la OMS y otros países para ser el punto de reunión y análisis de la temática en octubre.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY