Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OMS se reunió con funcionarios chinos sobre la situación actual de COVID-19

Martes 3 Enero, 2023 en  Actualidad

La OMS solicitó nuevamente el intercambio regular de datos específicos y en tiempo real sobre la situación epidemiológica, incluidos más datos de secuenciación genética.

OMS

El 30 de diciembre se llevó a cabo una reunión de alto nivel entre la OMS y China sobre el aumento actual de casos de COVID-19, para buscar más información sobre la situación y para ofrecer la experiencia y el apoyo adicional de la OMS.

Funcionarios de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional de Prevención y Control de Enfermedades de China informaron a la OMS sobre la evolución de la estrategia y las acciones de China en las áreas de epidemiología, seguimiento de variantes, vacunación, atención clínica, comunicación e I+D.

La OMS solicitó nuevamente el intercambio regular de datos específicos y en tiempo real sobre la situación epidemiológica, incluidos más datos de secuenciación genética, datos sobre el impacto de la enfermedad, incluidas hospitalizaciones, admisiones y muertes en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y datos sobre las vacunas administradas y el estado de vacunación. especialmente en personas vulnerables y mayores de 60 años. La OMS reiteró la importancia de la vacunación y los refuerzos para proteger contra enfermedades graves y la muerte de las personas con mayor riesgo.

La OMS pidió a China que fortalezca la secuenciación viral, la gestión clínica y la evaluación del impacto, y expresó su voluntad de brindar apoyo en estas áreas, así como en las comunicaciones de riesgo sobre vacunación para contrarrestar las dudas. Se invita a los científicos chinos a participar más estrechamente en las redes de expertos de COVID-19 dirigidas por la OMS, incluida la red de gestión clínica de COVID-19. La OMS invitó a científicos chinos a presentar datos detallados sobre secuenciación viral en una reunión del Grupo Asesor Técnico sobre Evolución del Virus SARS-CoV-2 el 3 de enero.

La OMS enfatizó la importancia del monitoreo y la publicación oportuna de datos para ayudar a China y la comunidad mundial a formular evaluaciones de riesgo precisas e informar respuestas efectivas.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
Gran Bretaña y Japón tienen ministerios de la soledad; en la Argentina las iniciativas son aisladas, genera más riesgos de enfermedades físicas y emocionales.
Tedros
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguió las recomendaciones del comité de urgencia sobre el Covid-19, compuesto de expertos, que se reunieron el pasado viernes.
Miopía
Síntomas de esta patología ocular que afecta a muchos chicos, requiere anteojos y es posible advertir a tiempo.
cáncer
En el marco del Día Mundial del Cáncer, destacan el aporte de la investigación y desarrollo en el manejo del cáncer y su impacto en la vida de los pacientes a lo largo de los años.
DESTACADOS DE HOY