Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OMS se reunió con funcionarios chinos sobre la situación actual de COVID-19

Martes 3 Enero, 2023 en  Actualidad

La OMS solicitó nuevamente el intercambio regular de datos específicos y en tiempo real sobre la situación epidemiológica, incluidos más datos de secuenciación genética.

OMS

El 30 de diciembre se llevó a cabo una reunión de alto nivel entre la OMS y China sobre el aumento actual de casos de COVID-19, para buscar más información sobre la situación y para ofrecer la experiencia y el apoyo adicional de la OMS.

Funcionarios de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional de Prevención y Control de Enfermedades de China informaron a la OMS sobre la evolución de la estrategia y las acciones de China en las áreas de epidemiología, seguimiento de variantes, vacunación, atención clínica, comunicación e I+D.

La OMS solicitó nuevamente el intercambio regular de datos específicos y en tiempo real sobre la situación epidemiológica, incluidos más datos de secuenciación genética, datos sobre el impacto de la enfermedad, incluidas hospitalizaciones, admisiones y muertes en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y datos sobre las vacunas administradas y el estado de vacunación. especialmente en personas vulnerables y mayores de 60 años. La OMS reiteró la importancia de la vacunación y los refuerzos para proteger contra enfermedades graves y la muerte de las personas con mayor riesgo.

La OMS pidió a China que fortalezca la secuenciación viral, la gestión clínica y la evaluación del impacto, y expresó su voluntad de brindar apoyo en estas áreas, así como en las comunicaciones de riesgo sobre vacunación para contrarrestar las dudas. Se invita a los científicos chinos a participar más estrechamente en las redes de expertos de COVID-19 dirigidas por la OMS, incluida la red de gestión clínica de COVID-19. La OMS invitó a científicos chinos a presentar datos detallados sobre secuenciación viral en una reunión del Grupo Asesor Técnico sobre Evolución del Virus SARS-CoV-2 el 3 de enero.

La OMS enfatizó la importancia del monitoreo y la publicación oportuna de datos para ayudar a China y la comunidad mundial a formular evaluaciones de riesgo precisas e informar respuestas efectivas.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
bacterias
Una investigación española describe cómo se combinan e interactúan las proteínas para realizar funciones esenciales para su supervivencia.
semanavacunacion
Las autoridades sanitarias de Perú han decidido intensificar la campaña de vacunación que realizan contra el sarampión.
bebe
El trabajo planteó una correlación entre el aumento global de las temperaturas debido al cambio climático y un incremento en los nacimientos prematuros.
chile-ministra-1
Los nuevos grupos incorporados son los trabajadores de organismos públicos, funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos; censistas del Censo 2024.
DESTACADOS DE HOY