Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OMS sobre el coronavirus: “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”

Lunes 24 Agosto, 2020 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la pandemia del nuevo coronavirus terminará en menos de dos años, dijo este viernes el jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

TEDROS

(BBC) Luego de señalar que la gripe española de 1918 fue superada en dos años, consideró que para la actual de SARS-CoV-2, el virus causante del covid-19, el mundo dispone de mejores herramientas.

“En nuestra situación de ahora, con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido porque ahora estamos más conectados”, dijo en una sesión informativa en Ginebra.

“Pero tenemos la ventaja de una mejor tecnología. Así que esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, añadió.

Además, planteó que el desarrollo “nacionalista” de vacunas pude desembocar en su encarecimiento y la falta de acceso de países en desarrollo.


NOTAS DESTACADAS
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
NOTAS PUBLICADAS
comra-logo
La Confederación Médica de la República Argentina invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud que se llevará a cabo mañana jueves 18 de agosto.
chubut
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al jefe de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, en la inauguración del Centro.
sangre
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes.
test viruela simica
Un grupo de expertos mundiales convocados por la OMS acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY