Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OMS urge a países afectados por Ébola controlar viajeros salientes

Martes 19 Agosto, 2014 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud instó este lunes a los países afectados por el brote de Ébola a controlar a los viajeros salientes, con el fin de identificar a aquellos con síntomas de la enfermedad.

imagesEYUBC10G

(BBC Mundo) La Organización Mundial de la Salud instó este lunes a los países afectados por el brote de Ébola a controlar a los viajeros salientes, con el fin de identificar a aquellos con síntomas de la enfermedad.

Según la máxima autoridad sanitaria, debe haber controles en los aeropuertos internacionales, puertos marítimos y principales cruces terrestres, para evitar que cualquiera que muestre los síntomas viaje.

Por su lado, Camerún cerró este lunes todas sus fronteras con Nigeria, como una medida para frenar la propagación del virus.

“Prevenir es mejor que curar”, justificó la decisión el ministro camerunés de Comunicacion, Isaa Tchiroma Bakary.

La enfermedad ha matado ya a más de un millar de personas en el África occidental, en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY