Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OMS urge a países afectados por Ébola controlar viajeros salientes

Martes 19 Agosto, 2014 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud instó este lunes a los países afectados por el brote de Ébola a controlar a los viajeros salientes, con el fin de identificar a aquellos con síntomas de la enfermedad.

imagesEYUBC10G

(BBC Mundo) La Organización Mundial de la Salud instó este lunes a los países afectados por el brote de Ébola a controlar a los viajeros salientes, con el fin de identificar a aquellos con síntomas de la enfermedad.

Según la máxima autoridad sanitaria, debe haber controles en los aeropuertos internacionales, puertos marítimos y principales cruces terrestres, para evitar que cualquiera que muestre los síntomas viaje.

Por su lado, Camerún cerró este lunes todas sus fronteras con Nigeria, como una medida para frenar la propagación del virus.

“Prevenir es mejor que curar”, justificó la decisión el ministro camerunés de Comunicacion, Isaa Tchiroma Bakary.

La enfermedad ha matado ya a más de un millar de personas en el África occidental, en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY