Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OMS/OPS: Cartoon Network, OPS y UNICEF lanzan la segunda fase de su campaña de prevención del zika

Viernes 17 Febrero, 2017 en  Prevención

La primera fase de la campaña fue lanzada en mayo de 2016 para crear conciencia sobre el virus del Zika, que continua siendo una amenaza en la región, afectando principalmente a mujeres embarazadas y sus bebés.

cartoon-network-zika-300px

(OPS/OMS – CNLA – UNICEF) – Cartoon Network América Latina, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanza hoy un nuevo anuncio de interés público para educar a los niños de América Latina y el Caribe sobre cómo evitar la propagación del virus del Zika, que sigue siendo una amenaza en la región.

“Queridos amigos, gracias a su valentía, completamos la primera fase de la Misión Zika. Pero la batalla recrudece cuando llueve. Deben localizar y eliminar todos los sitios donde se crían los mosquitos en sus casas y escuelas…”

Con estas palabras, Cartoon Network América Latina inicia la segunda fase de Misión Zika, una campaña educativa que combina animación y actuación en avisos de interés público. La campaña, que forma parte de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social corporativa de la marca en la región, busca motivar a los niños a participar en la lucha contra el virus del Zika, enseñándoles a eliminar los sitios donde los mosquitos se reproducen e instándolos a modificar pequeños hábitos en su casa y en la escuela. Los avisos se transmiten por Cartoon Network América Latina en español, portugués e inglés.

La nueva campaña es fruto de la continua colaboración entre la marca líder en entretenimiento infantil y dos organismos claves de las Naciones Unidas: la OPS, que trabaja para mejorar la salud en todos los países de América, y UNICEF, que trabaja para proteger a los niños en todo el mundo. La primera fase de la campaña fue lanzada en mayo de 2016 para crear conciencia sobre el virus del Zika, que continua siendo una amenaza en la región, afectando principalmente a mujeres embarazadas y sus bebés.

Las instrucciones de la Misión Zika, que los niños pueden descargar, hacen un llamado a todos los “superhéroes” para que ayuden a detener la propagación del virus y se protejan a sí mismos, sus familias y sus vecindarios. “…Deben localizar y eliminar en sus hogares y sus escuelas los sitios en los que se reproducen los mosquitos, como aguas estancadas en barriles, llantas, recipientes para mascotas y hasta tapas de botellas. Rellenen los platos de las macetas con arena, pongan mallas en puertas y ventanas, usen repelente y recuerden a las mujeres embarazadas llevar ropa de manga larga, faldas largas o pantalones. Debemos detener a estas peligrosas criaturas y evitar que se multipliquen. ¡Nuestro destino está en sus manos!”

“Conforme el virus del Zika y otras enfermedades que se transmiten a través de mosquitos, siguen siendo una amenaza en muchas comunidades, nos complace trabajar con Cartoon Network América Latina y UNICEF para instar a la población, especialmente a los niños, a contribuir a detener la propagación de la infección en América”, señaló la doctora Carissa F. Etienne, directora de la OPS. “Nuestra principal herramienta para combatir el zika – y al mismo tiempo el dengue y la chikungunya – es el control de los mosquitos Aedes que viven en las casas y sus alrededores, y pican a la gente. A medida que los niños se informan gracias a la campaña de Cartoon Network, pueden ayudar a los esfuerzos de reducir el número de mosquitos y así prevenir las enfermedades y salvar vidas”, añadió.

“A través de Movimiento Cartoon, mantenemos nuestro compromiso con la salud y bienestar de nuestra audiencia. El amplio alcance de Cartoon Network América Latina como marca de entretenimiento infantil es una herramienta fantástica para ayudar en la lucha contra el virus del Zika en la región”, indicó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica. “Contamos con que los niños ayuden a difundir el mensaje y modificar hábitos de conducta en los lugares en los que viven y juegan”, agregó.

Nunca antes en Latinoamérica se ha tenido registro de una infección transmitida por un mosquito que resulte en tan graves anomalías neurológicas y de otra índole, con consecuencias a largo plazo para los niños y sus familias. Es por esto que es de vital importancia prevenir la transmisión del virus del Zika, especialmente en las comunidades más vulnerables. “Los niños pueden ser agentes de cambio y promover acciones de prevención en sus hogares, sus escuelas y sus comunidades. Esta campaña contribuye a que los niños y sus familias tengan más información sobre las vías de transmisión y medidas de prevención, para que puedan operar un cambio y ayuden a detener el avance del Zika”, dijo María Cristina Perceval, Directora Regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe.

Enlaces 

— Cartoon Network “Misión Zika”: Spot de TV 
Misión Zika 
OPS Zika 
— twitter.com/opsoms #Zika #CombateAedes #ZikaVirus

Acerca de la OPS
La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la OMS. Visite www.paho.org

Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, en todo lo que hacemos. Junto con nuestros socios, trabajamos en 190 países y territorios para traducir ese compromiso en la acción práctica, centrándose en especial esfuerzo a los niños más vulnerables y excluidos, en beneficio de todos los niños, en todas partes. Para obtener más información acerca de UNICEF y su labor visite: www.uniceflac.org   Síguenos en Twitter y  Facebook

Acerca de Cartoon Network
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Latin America que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10: Omniverse, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Tío Grandpa, Clarence, Steven Universe y Escandalosos. La cadena también ha desarrollado contenido original en Latinoamérica como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y transmite en más de 61 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
A propósito de la notificación de varios casos graves producidos por esta bacteria, se generan muchas dudas y temores, por lo que queremos desde la Sociedad Argentina de Pediatría difundieron un comunicado.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY