Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ONU critica propuestas de legalización de drogas en América Latina

Martes 5 Marzo, 2013 en  Exterior

El Consejo Internacional para el Control de Narcóticos advirtió de la grave amenaza que representan las drogas y otras sustancias sintéticas que producen lo que llamó "colocadas legales".

(BBC Mundo) En su informe anual, el Consejo indicó que ha habido un aumento sin precedentes en la emergencia de estos compuestos. Tan sólo en Europa se identifica una nueva sustancia de “colocada legal” cada semana.

Muchas de estas nuevas drogas están disponibles en internet y el Consejo afirma que el número de usuarios que han muerto o han resultado con problemas graves de salud están en aumento.

El informe señala que hay evidencia de que se están fabricando nuevas drogas en China e India y agregó que los gobiernos deben tomar medidas firmes contra el problema.

Asimismo, el documento critica las propuestas de legalización de drogas que han surgido en América Latina: tanto las sugrencias para legalizar la marihuana en países centroamericanos, como el proyecto de ley debatido en Uruguay.

La ONU afirma quesigue con preocupación estos llamamientos a la legalización de drogas ilícitas “basados en la presunción de que la despenalización del tráfico reduciría la violencia conexa”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY