Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ONU critica propuestas de legalización de drogas en América Latina

Martes 5 Marzo, 2013 en  Exterior

El Consejo Internacional para el Control de Narcóticos advirtió de la grave amenaza que representan las drogas y otras sustancias sintéticas que producen lo que llamó "colocadas legales".

(BBC Mundo) En su informe anual, el Consejo indicó que ha habido un aumento sin precedentes en la emergencia de estos compuestos. Tan sólo en Europa se identifica una nueva sustancia de “colocada legal” cada semana.

Muchas de estas nuevas drogas están disponibles en internet y el Consejo afirma que el número de usuarios que han muerto o han resultado con problemas graves de salud están en aumento.

El informe señala que hay evidencia de que se están fabricando nuevas drogas en China e India y agregó que los gobiernos deben tomar medidas firmes contra el problema.

Asimismo, el documento critica las propuestas de legalización de drogas que han surgido en América Latina: tanto las sugrencias para legalizar la marihuana en países centroamericanos, como el proyecto de ley debatido en Uruguay.

La ONU afirma quesigue con preocupación estos llamamientos a la legalización de drogas ilícitas “basados en la presunción de que la despenalización del tráfico reduciría la violencia conexa”.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY