Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ONU critica proyecto de legalización de marihuana en Uruguay

Viernes 2 Agosto, 2013 en  Actualidad

El organismo se lamenta de que Uruguay no haya recibido a una misión de la JIFE antes de que el proyecto de ley se debatiera en el parlamento.

ONU2

(BBC Mundo) Cuando sea refrendada por el Senado (algo que se da por descontado), legalizará su consumo, y dejará en manos del Estado la producción, distribución y venta controlada del cannabis, algo inédito en el mundo.

La JIFE dijo que la ley, que “permitiría la venta de cannabis para usos no médicos… estaría en total contravención de la provisiones de los tratados internacionales de control de drogas, en particular la la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, de la que Uruguay es parte”.

n el comunicado difundido por su oficina de prensa, el organismo se lamenta de que Uruguay no haya recibido a una misión de la JIFE antes de que el proyecto de ley se debatiera en el Parlamento y pide a las autoridades de ese país que consideren “detenidamente todas las posibles repercusiones antes de tomar una decisión”.

La propuesta será analizada por la cámara alta de Uruguay, donde el oficialista Frente Amplio cuenta con una mayoría suficiente para aprobar la ley, que tiene como objetivo arrebatar el mercado a los carteles del narcotráfico y evitar que los uruguayos se inclinen por consumir drogas duras. La aprobación en el Senado se espera para fin de año.

Miembros del opositor Partido Colorado advirtieron que planean promover una consulta pública que pueda anular la ley.

Según una encuesta de la consultora Cifra, el 63% de los uruguayos está en contra del proyecto de regulación de la marihuana, un número muy similar al registrado hace un año, cuando el presidente de Uruguay, José Mujica, presentó la propuesta.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY