Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ONU elogia desaceleración de la epidemida del sida

Miércoles 21 Noviembre, 2012 en  Exterior

La ONU asegura que ha habido una gran caída en la tasa de infección de VIH en muchos países y que más personas que antes reciben tratamiento.

(BBC) El Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/sida (Onusida) considera que se trata de una histórica desaceleración de la epidemia.

El número de muertes al año por esta enfermedad pasaron de 2,2 millones en 2005 a 1,7 millones en 2011.

“La información más reciente recogida de países de todo el mundo muestra una historia de claro éxito. Las inversiones sostenidas para el acceso a la terapia antirretroviral por parte de donantes y gobiernos han derivado en cifras récord de vidas salvadas en los últimos seis años”, destacó Onusida

Los cambios más grandes se dieron en los países africanos más afectados.

En Malaui y Botsuana la tasa de infección cayó más de 70%.

El tratamiento también ha mejorado y más de la mitad de los infectados reciben fármacos antirretrovirales.

Sin embargo, sólo la mitad de las alrededor de 34 millones de personas que se estiman tienen sida han sido diagnosticadas y las tasas de infección siguen creciendo en Europa del este, norte de África y Medio Oriente.

El 69% de los infectados vive en África subsahariana.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY