Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ONU espera “derrotar” brote de ébola en seis meses

Martes 26 Agosto, 2014 en  Actualidad

El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, describió este lunes el brote de ébola en Africa Occidental como una guerra que podría necesitar otros seis meses para ser ganada.

ebola-617x416

(BBC Mundo) El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, describió este lunes el brote de ébola en Africa Occidental como una guerra que podría necesitar otros seis meses para ser ganada.

Nabarro aseguró desde Sierra Leona que las aerolíneas que habían dejado de volar a los países afectados obstaculizaban los esfuerzos para combatir el virus.

“El esfuerzo para derrotar al ébola no es una batalla, sino una guerra que requiere que todos trabajen juntos, duro y de forma eficiente”, señaló Nabarro.

“Espero que se logre en seis meses, pero en todo caso tenemos que trabajar hasta que sea completado”, añadió.

En tanto, una compañía canadiense aseguró haber inyectado a cuatro monos una vacuna experimental y que los animales sobrevivieron a una dosis normalmente letal del virus.

Más temprano, el gobierno japonés manifestó su disposición a proporcionar un medicamento contra la gripe desarrollado en el país como un posible tratamiento para el virus.

Más de 1.400 personas han muerto por este brote en África, el mayor de la historia.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY