Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ONU espera “derrotar” brote de ébola en seis meses

Martes 26 Agosto, 2014 en  Actualidad

El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, describió este lunes el brote de ébola en Africa Occidental como una guerra que podría necesitar otros seis meses para ser ganada.

ebola-617x416

(BBC Mundo) El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, describió este lunes el brote de ébola en Africa Occidental como una guerra que podría necesitar otros seis meses para ser ganada.

Nabarro aseguró desde Sierra Leona que las aerolíneas que habían dejado de volar a los países afectados obstaculizaban los esfuerzos para combatir el virus.

“El esfuerzo para derrotar al ébola no es una batalla, sino una guerra que requiere que todos trabajen juntos, duro y de forma eficiente”, señaló Nabarro.

“Espero que se logre en seis meses, pero en todo caso tenemos que trabajar hasta que sea completado”, añadió.

En tanto, una compañía canadiense aseguró haber inyectado a cuatro monos una vacuna experimental y que los animales sobrevivieron a una dosis normalmente letal del virus.

Más temprano, el gobierno japonés manifestó su disposición a proporcionar un medicamento contra la gripe desarrollado en el país como un posible tratamiento para el virus.

Más de 1.400 personas han muerto por este brote en África, el mayor de la historia.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY