Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ONU pide más compromiso e inversión para cobertura sanitaria universal

Jueves 4 Enero, 2018 en  Actualidad

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó más compromiso a los países en la creación de mecanismos de protección social e inversión para lograr cuanto antes una cobertura sanitaria universal sostenible e inclusiva.

médico

(Opinión & Salud) Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó más compromiso a los países en la creación de mecanismos de protección social e inversión para lograr cuanto antes una cobertura sanitaria universal sostenible e inclusiva.

“Necesitamos sistemas capaces de detectar y responder a las necesidades únicas de cada comunidad”, lo que hace necesario “mayores mecanismos de protección social”, dijo el máximo responsable de la ONU, durante su participación en Tokio en el Foro sobre Cobertura Sanitaria Universal.

El secretario general de la ONU recalcó la importancia de aumentar las inversiones en materia de cobertura sanitaria, un punto en el que “el compromiso político será crítico” y alabó la decisión del Gobierno japonés de ofrecer 2.900 millones de dólares en ayudas para el programa de cobertura sanitaria universal.

Los gastos de salud abocan a unos 100 millones de personas a caer por debajo del umbral de la pobreza cada año, dijo el responsable de la ONU, quien aseguró que su objetivo es “lograr el bienestar físico y mental para todos” para crear “un futuro sostenible, inclusivo y próspero”.

Guterres recordó que “no hay sólo un camino y cada país tendrá que recorrer su propia senda para lograr la cobertura universal”.

La cobertura sanitaria universal, que todas las personas tengan acceso a los servicios sanitarios necesarios sin sufrir dificultades económicas, es parte de los objetivos de desarrollo sostenible que los miembros de Naciones Unidas se han fijado para 2030.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY