Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ONU pide más compromiso e inversión para cobertura sanitaria universal

Jueves 4 Enero, 2018 en  Actualidad

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó más compromiso a los países en la creación de mecanismos de protección social e inversión para lograr cuanto antes una cobertura sanitaria universal sostenible e inclusiva.

médico

(Opinión & Salud) Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó más compromiso a los países en la creación de mecanismos de protección social e inversión para lograr cuanto antes una cobertura sanitaria universal sostenible e inclusiva.

“Necesitamos sistemas capaces de detectar y responder a las necesidades únicas de cada comunidad”, lo que hace necesario “mayores mecanismos de protección social”, dijo el máximo responsable de la ONU, durante su participación en Tokio en el Foro sobre Cobertura Sanitaria Universal.

El secretario general de la ONU recalcó la importancia de aumentar las inversiones en materia de cobertura sanitaria, un punto en el que “el compromiso político será crítico” y alabó la decisión del Gobierno japonés de ofrecer 2.900 millones de dólares en ayudas para el programa de cobertura sanitaria universal.

Los gastos de salud abocan a unos 100 millones de personas a caer por debajo del umbral de la pobreza cada año, dijo el responsable de la ONU, quien aseguró que su objetivo es “lograr el bienestar físico y mental para todos” para crear “un futuro sostenible, inclusivo y próspero”.

Guterres recordó que “no hay sólo un camino y cada país tendrá que recorrer su propia senda para lograr la cobertura universal”.

La cobertura sanitaria universal, que todas las personas tengan acceso a los servicios sanitarios necesarios sin sufrir dificultades económicas, es parte de los objetivos de desarrollo sostenible que los miembros de Naciones Unidas se han fijado para 2030.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY