Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ONU pide más compromiso e inversión para cobertura sanitaria universal

Jueves 4 Enero, 2018 en  Actualidad

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó más compromiso a los países en la creación de mecanismos de protección social e inversión para lograr cuanto antes una cobertura sanitaria universal sostenible e inclusiva.

médico

(Opinión & Salud) Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó más compromiso a los países en la creación de mecanismos de protección social e inversión para lograr cuanto antes una cobertura sanitaria universal sostenible e inclusiva.

“Necesitamos sistemas capaces de detectar y responder a las necesidades únicas de cada comunidad”, lo que hace necesario “mayores mecanismos de protección social”, dijo el máximo responsable de la ONU, durante su participación en Tokio en el Foro sobre Cobertura Sanitaria Universal.

El secretario general de la ONU recalcó la importancia de aumentar las inversiones en materia de cobertura sanitaria, un punto en el que “el compromiso político será crítico” y alabó la decisión del Gobierno japonés de ofrecer 2.900 millones de dólares en ayudas para el programa de cobertura sanitaria universal.

Los gastos de salud abocan a unos 100 millones de personas a caer por debajo del umbral de la pobreza cada año, dijo el responsable de la ONU, quien aseguró que su objetivo es “lograr el bienestar físico y mental para todos” para crear “un futuro sostenible, inclusivo y próspero”.

Guterres recordó que “no hay sólo un camino y cada país tendrá que recorrer su propia senda para lograr la cobertura universal”.

La cobertura sanitaria universal, que todas las personas tengan acceso a los servicios sanitarios necesarios sin sufrir dificultades económicas, es parte de los objetivos de desarrollo sostenible que los miembros de Naciones Unidas se han fijado para 2030.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY