Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ONU reconoce “errores” en la reacción inicial ante el brote de ébola

Miércoles 25 Marzo, 2015 en  Exterior

El titular de la respuesta de emergencia de Naciones Unidas ante el ébola, Ismael Ould Sheikh Ahmed, reconoció este lunes que se cometieron "errores" en la reacción inicial ante el brote, pero predijo que estará superado para agosto de este año.

ebola_aniversario_624x351_epa

(BBC Mundo) Ahmed dijo a la BBC que la falta de conocimientos y cierta arrogancia por parte de la comunidad internacional obstaculizaron los primeros esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.

El experto ofreció las declaraciones exactamente un año después de que se confirmara el brote.

Más de 10.000 personas fallecieron en la peor epidemia de ébola de la historia, casi todos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La ONG Médicos Sin Fronteras, que ha encabezado las esfuerzos para combatir el brote, dice que el descenso en los casos no ha sido significativo desde enero.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY