Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Onusida alerta que el VIH no desciende en América Latina

Lunes 10 Abril, 2017 en  Prevención

Según Onusida, en 2015 se registraron 2 millones de personas con VIH en América Latina, 100 mil nuevos contagios en adultos, 2.100 nuevas infecciones en niños, y 50 mil personas relacionadas con el VIH fallecieron.

vih vacuna

César Núñez, director regional de Onusida para Latinoamérica y el Caribe, ha manifestado que a pesar de los avances importantes que América Latina ha hecho en la lucha contra el VIH, las cifras no descienden y se mantienen estables, por lo que se necesita poner en marcha nuevas medidas.

En América Latina seguimos reportando alrededor de 100 mil nuevas infecciones cada año, esto se ha mantenido así en los últimos cinco, seis, siete años, lo que nos dice que la epidemia se mantiene detenida, pero no desciende, ha alertado el funcionario de Onusida. En este sentido, ha enfatizado que para alcanzar estas metas es necesario ofrecer pruebas gratuitas en todos los países, iniciar inmediatamente el tratamiento, eliminar el estigma e identificar donde pueden estar las nuevas infecciones.

Antes se esperaba algún tiempo para que la persona con VIH iniciase el tratamiento. Hoy en día la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es iniciar el tratamiento inmediatamente porque contribuye muchísimo a la reducción de la epidemia, ha asegurado.

Núñez ha comentado que la región se ha propuesto como meta hasta el 2020 llegar al ‘objetivo 90-90-90’. Es decir, que el 90 por ciento de las personas que viven con VIH conozcan su estado serológico, el 90 por ciento de las personas diagnosticadas reciban tratamiento antirretrovírico continuado y el 90 por ciento de las personas tratadas alcancen la supresión vírica.

Además ha agregado que la erradicación total de la enfermedad se ha fijado para el 2030 y es una de las metas incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que los países adoptaron en septiembre de 2015 y que constituyen la agenda mundial en materia social hasta 2030.

Hay que poner otra vez sobre el tapete el tema del VIH. Es un tema que en los 80 fue muy fuerte, ha aseverado Lorena Castillo de Varela, embajadora especial de Onusida para Latinoamérica desde noviembre de 2015.

Según Onusida, en 2015 se registraron 2 millones de personas con VIH en América Latina, 100 mil nuevos contagios en adultos, 2.100 nuevas infecciones en niños, y 50 mil personas relacionadas con el VIH fallecieron.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
NOTAS PUBLICADAS
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
Plan_Cancer_de_Mama
Acciones permitirán el acceso a los tamizajes de mamografía, diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY