Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Onusida alerta que el VIH no desciende en América Latina

Lunes 10 Abril, 2017 en  Prevención

Según Onusida, en 2015 se registraron 2 millones de personas con VIH en América Latina, 100 mil nuevos contagios en adultos, 2.100 nuevas infecciones en niños, y 50 mil personas relacionadas con el VIH fallecieron.

vih vacuna

César Núñez, director regional de Onusida para Latinoamérica y el Caribe, ha manifestado que a pesar de los avances importantes que América Latina ha hecho en la lucha contra el VIH, las cifras no descienden y se mantienen estables, por lo que se necesita poner en marcha nuevas medidas.

En América Latina seguimos reportando alrededor de 100 mil nuevas infecciones cada año, esto se ha mantenido así en los últimos cinco, seis, siete años, lo que nos dice que la epidemia se mantiene detenida, pero no desciende, ha alertado el funcionario de Onusida. En este sentido, ha enfatizado que para alcanzar estas metas es necesario ofrecer pruebas gratuitas en todos los países, iniciar inmediatamente el tratamiento, eliminar el estigma e identificar donde pueden estar las nuevas infecciones.

Antes se esperaba algún tiempo para que la persona con VIH iniciase el tratamiento. Hoy en día la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es iniciar el tratamiento inmediatamente porque contribuye muchísimo a la reducción de la epidemia, ha asegurado.

Núñez ha comentado que la región se ha propuesto como meta hasta el 2020 llegar al ‘objetivo 90-90-90’. Es decir, que el 90 por ciento de las personas que viven con VIH conozcan su estado serológico, el 90 por ciento de las personas diagnosticadas reciban tratamiento antirretrovírico continuado y el 90 por ciento de las personas tratadas alcancen la supresión vírica.

Además ha agregado que la erradicación total de la enfermedad se ha fijado para el 2030 y es una de las metas incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que los países adoptaron en septiembre de 2015 y que constituyen la agenda mundial en materia social hasta 2030.

Hay que poner otra vez sobre el tapete el tema del VIH. Es un tema que en los 80 fue muy fuerte, ha aseverado Lorena Castillo de Varela, embajadora especial de Onusida para Latinoamérica desde noviembre de 2015.

Según Onusida, en 2015 se registraron 2 millones de personas con VIH en América Latina, 100 mil nuevos contagios en adultos, 2.100 nuevas infecciones en niños, y 50 mil personas relacionadas con el VIH fallecieron.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY