Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
ONUSIDA alerta sobre un retroceso en la lucha contra el VIH

Lunes 6 Mayo, 2013 en  Prevención

El directo de la entidad haalertado este lunes sobre el riesgo de un retroceso en la lucha contra la enfermedad a causa de la crisis económica.

(ElMundo.es) El director de ONUSIDA y asistente del secretario general de Naciones Unidas (ONU), el doctor Luiz Loures, ha alertado este lunes sobre el riesgo de un retroceso en la lucha contra el sida por la crisis, durante la conmemoración en el Parlament del décimo aniversario de la XIV Conferencia Internacional del Sida en Barcelona.

Así lo ha advertido durante una jornada presidida por la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y el conseller de Salut, Boi Ruiz, y que también ha contado con la participación de los dos copresidentes de la Conferencia, los doctores Jordi Casabona y Josep Maria Gatell, según un comunicado de la Conselleria de Salut.

Loures ha alertado del impacto que la crisis puede tener en la contribución de los países al Fondo Mundial y los pasos atrás en los hitos conseguidos, como el acceso al tratamiento retroviral.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, ha renovado el compromiso del Govern de hacer el máximo esfuerzo por mantener los recursos destinados a combatir esta epidemia y otras enfermedades de transmisión sexual.

También han participado en la jornada representantes de las tres ONG que recibieron fondos de la conferencia: Fundació Sida i Societat, presidida por Casabona y con una actividad centrada en Guatemala; Red 2002 y Fundació Barcelona Sida 2002.

Otro grupo asistente ha sido una delegación del Caribe, que durante la conferencia de Barcelona suscribió un pacto con ONUSIDA y la industria farmacéutica para abaratar los costes de los retrovirales.

La Conferencia Internacional del Sida, promovida por la asociación Internacional Aids Society, se celebra cada dos años en una ciudad diferente –la próxima será en Australia– para evaluar la situación y trazar de forma colectiva el curso a seguir.

Su celebración en Barcelona reunió a 20.000 personas de todo el mundo y contó con la participación del entonces presidente de los EE.UU. Bill Clinton y del de Sudáfrica Nelson Mandela.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY