Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ONUSIDA alerta sobre un retroceso en la lucha contra el VIH

Lunes 6 Mayo, 2013 en  Prevención

El directo de la entidad haalertado este lunes sobre el riesgo de un retroceso en la lucha contra la enfermedad a causa de la crisis económica.

(ElMundo.es) El director de ONUSIDA y asistente del secretario general de Naciones Unidas (ONU), el doctor Luiz Loures, ha alertado este lunes sobre el riesgo de un retroceso en la lucha contra el sida por la crisis, durante la conmemoración en el Parlament del décimo aniversario de la XIV Conferencia Internacional del Sida en Barcelona.

Así lo ha advertido durante una jornada presidida por la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y el conseller de Salut, Boi Ruiz, y que también ha contado con la participación de los dos copresidentes de la Conferencia, los doctores Jordi Casabona y Josep Maria Gatell, según un comunicado de la Conselleria de Salut.

Loures ha alertado del impacto que la crisis puede tener en la contribución de los países al Fondo Mundial y los pasos atrás en los hitos conseguidos, como el acceso al tratamiento retroviral.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, ha renovado el compromiso del Govern de hacer el máximo esfuerzo por mantener los recursos destinados a combatir esta epidemia y otras enfermedades de transmisión sexual.

También han participado en la jornada representantes de las tres ONG que recibieron fondos de la conferencia: Fundació Sida i Societat, presidida por Casabona y con una actividad centrada en Guatemala; Red 2002 y Fundació Barcelona Sida 2002.

Otro grupo asistente ha sido una delegación del Caribe, que durante la conferencia de Barcelona suscribió un pacto con ONUSIDA y la industria farmacéutica para abaratar los costes de los retrovirales.

La Conferencia Internacional del Sida, promovida por la asociación Internacional Aids Society, se celebra cada dos años en una ciudad diferente –la próxima será en Australia– para evaluar la situación y trazar de forma colectiva el curso a seguir.

Su celebración en Barcelona reunió a 20.000 personas de todo el mundo y contó con la participación del entonces presidente de los EE.UU. Bill Clinton y del de Sudáfrica Nelson Mandela.


NOTAS DESTACADAS
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
Se llevará a cabo el 20 de agosto en el marco de las Olimpíadas Médicas Nacionales COMRA. El Dr. Jorge Coronel dará una charla sobre “La automedicación en el deporte”.
La Secretaría de Gobierno de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron un encuentro para presentar el informe de la Comisión Lancet: “Hacia un sistema de salud de alta calidad en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
NOTAS PUBLICADAS
CongresoFEFAS2019
En Ciudad del Este, Paraguay se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre el XXI Congreso de FeFaS, organizado por la Federación Farmacéutica Sudamericana.
investiga-rio-cuarto
Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto hallaron una molécula que, al disolverse en agua, produce unas vesículas que sirven para transportar cualquier tipo de medicamentos por vía oral o a través de la piel.
Cofesa Corrientes apertura 1
El gobierno convocó a las provincias a sumar esfuerzos para implementar el plan que incluye componentes educativos y nutricionales, regulación de entornos escolares y sensibilización.
untitled
La compañía brasileña Dasa, que posee más de 40 laboratorios en su país, acaba de comprar Diagnóstico Maipú, uno de los mayores laboratorios de análisis clínicos del país.
DESTACADOS DE HOY