Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Operativo para prevenir el dengue en Capital Federal

Lunes 6 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Según informó la cartera de salud porteña, se desarrollará un operativo para la prevención del dengue en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, que comenzará hoy y se extenderá hasta el martes 14 de diciembre. El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dará comienzo a un operativo de prevención del(...)

Según informó la cartera de salud porteña, se desarrollará un operativo para la prevención del dengue en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, que comenzará hoy y se extenderá hasta el martes 14 de diciembre.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dará comienzo a un operativo de prevención del Dengue. Para esto, se utilizarán técnicas propuestas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que permiten comparar los índices en diferentes países.

Según lo previsto, serán visitadas más de 8.000 viviendas en los barrios Parque Saavedra, Villa Real, Versalles, Parque Avellaneda y Villa Luro, donde habitualmente se detecta mayor presencia del mosquito transmisor del virus.

Los agentes ayudarán a los vecinos a identificar los recipientes donde se desarrolla el mosquito vector del dengue, concientizando sobre la importancia del ordenamiento ambiental dentro de las casas.

Participarán de las tareas el Ministerio de Salud junto al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur y el Departamento de Vigilancia Epidemiológica, con la colaboración de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Subsecretaría de Atención Ciudadana.


NOTAS DESTACADAS
PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia.
Esta actividad está dirigida a especialistas y kinesiólogos que van a desempeñarse en las áreas de cuidados críticos y emergencias ante la pandemia de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Ancianos
El Ministerio de Salud de la Nación solicita tener en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar el acompañamiento y el cuidado de los adultos mayores.
farmacia
Así lo especifica una resolución del Ministerio de Salud de la Nación. " Autorizase a las Farmacias, con laboratorios habilitados, a elaborar y tener en existencia hasta 5 kilogramos de alcohol en gel y 5 kilogramos de productos repelentes".
Scienza2
Ese es el lema de Scienza en este momento de cuarentena obligatoria y asilamiento social. Además, dieron a conocer los números del trabajo logrado hasta ahora.
Hospital Garrahan
La Dirección Médica Ejecutiva indicó, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología, trabajaron en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos.
DESTACADOS DE HOY