Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OPS: advierten que están circulando vacunas falsas en la Argentina

Jueves 22 Abril, 2021 en  Actualidad

El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.

ops

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, advirtió hoy sobre la existencia de oferta de vacunas contra el coronavirus falsas en Argentina, hecho que consideró un “problema” para las autoridades que tendrán que “identificar esta actividad delictiva”.

También aseguró que este tipo de negocios ilegales se dieron en México y en Brasil.

Hemos recibido información de México, Argentina y Brasil de que se han ofrecido algunas dosis a través de las redes sociales”, dijo hoy durante la rueda de prensa semanal de la organización, al ser consultado sobre un informe del diario The Wall Street Journal en el que reporta la venta de vacunas fraudulentas de Pfizer.

“Los mercados ilegales ofrecen vacunas que probablemente están falsificadas, no son la vacuna real, o tal vez las están robando de un centro de salud y nadie puede asegurar que estén almacenadas correctamente”, profundizó Barbosa.

El funcionario resaltó la importancia de confiar en las vacunas administradas por las autoridades sanitarias, las únicas que tienen la garantía de ser “seguras y eficaces”. “Por lo tanto, es muy importante negarse a comprar cualquier tipo de vacuna que se ofrezca a través de las redes sociales e internet”, destacó.

Barbosa remarcó que la venta de vacunas falsas es “un riesgo para la salud”, además de implicar “un problema, no sólo para las autoridades sanitarias, sino también para la policía”.


NOTAS DESTACADAS
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
NOTAS PUBLICADAS
cofesa
Además el COFESA definió la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra SARS-CoV-2.
Sanidad
Tras el paro de cuatro horas por turno del viernes pasado, los trabajadores de la salud siguen reclamando un 45% de aumento y ya anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana.
hepatitis_C
El titular de la Cátedra de Infectología de la Fundación Barceló, Dr Gerardo Laube, destaca la importancia de trabajar para lograr prevenir la transmisión materno-infantil y la primera infancia de la hepatitis tipo B.
alimentacion saludable
Declaración conjunta de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, y el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, para la Pre-Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.
DESTACADOS DE HOY