Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OPS convoca a participar en el programa de líderes en salud internacional 2017

Jueves 2 Febrero, 2017 en  Actualidad

Durante nueve meses, los candidatos seleccionados participarán en actividades virtuales de aprendizaje, así como en el desarrollo de una red de contactos en salud, en coordinación con la oficina de la Organización en su país de origen.

untitled

(OPS) Profesionales de las Américas con experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines, pueden postularse hasta el 15 de febrero para participar del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2017, que organiza  la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En casi una década, el programa ha formado a más de 350 líderes en salud de la región. La edición 2017 comenzará a fines de abril y tendrá una duración de nueve meses. Los candidatos seleccionados participarán en actividades virtuales de aprendizaje en coordinación con la oficina de la OPS/OMS en su país de origen, al tiempo que continuarán trabajando en sus instituciones. También tendrán una reunión presencial con sus colegas del programa y el equipo académico del PLSI. En este encuentro, trabajarán sobre su proyecto final, que estará relacionado con un área prioritaria de trabajo en salud de su país, subregión o región y que podrá desarrollar en coordinación con la OPS/OMS, las autoridades nacionales y otros organismos. El programa tiene un cupo limitado y no hay ningún cargo para el participante.

El escenario actual de un mundo globalizado, sumado a la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 y la estrategia de salud universal de la OPS, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y otros acuerdos regionales e internacionales, requieren de acciones intersectoriales y globales, y de líderes preparados para abordar nuevos y cambiantes desafíos que tengan en cuenta tratados y acuerdos bilaterales y multilaterales.

El programa impulsado por la OPS/OMS apunta a formar recursos humanos para que comprendan el impacto de las fuerzas internacionales en la salud, lo que les permitirá analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente los intereses en salud de su país, dentro de este contexto complejo global.

Diplomacia en salud, cooperación internacional, salud universal, desarrollo sostenible, migración, salud en las fronteras, tensiones y conflictos, acceso a medicamentos y enfermedades no transmisibles, son algunos de los temas que se abordarán durante el PLSI 2017.

Al finalizar el programa, los participantes habrán incorporado o fortalecido sus conocimientos sobre análisis del entorno, formulación de políticas y toma de decisiones, negociación y abogacía, gestión de proyectos y cooperación, producción e intercambio de conocimiento, y comunicación.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
DESTACADOS DE HOY