Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
OPS convoca a participar en el programa de líderes en salud internacional 2017

Jueves 2 Febrero, 2017 en  Actualidad

Durante nueve meses, los candidatos seleccionados participarán en actividades virtuales de aprendizaje, así como en el desarrollo de una red de contactos en salud, en coordinación con la oficina de la Organización en su país de origen.

untitled

(OPS) Profesionales de las Américas con experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines, pueden postularse hasta el 15 de febrero para participar del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2017, que organiza  la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En casi una década, el programa ha formado a más de 350 líderes en salud de la región. La edición 2017 comenzará a fines de abril y tendrá una duración de nueve meses. Los candidatos seleccionados participarán en actividades virtuales de aprendizaje en coordinación con la oficina de la OPS/OMS en su país de origen, al tiempo que continuarán trabajando en sus instituciones. También tendrán una reunión presencial con sus colegas del programa y el equipo académico del PLSI. En este encuentro, trabajarán sobre su proyecto final, que estará relacionado con un área prioritaria de trabajo en salud de su país, subregión o región y que podrá desarrollar en coordinación con la OPS/OMS, las autoridades nacionales y otros organismos. El programa tiene un cupo limitado y no hay ningún cargo para el participante.

El escenario actual de un mundo globalizado, sumado a la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 y la estrategia de salud universal de la OPS, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y otros acuerdos regionales e internacionales, requieren de acciones intersectoriales y globales, y de líderes preparados para abordar nuevos y cambiantes desafíos que tengan en cuenta tratados y acuerdos bilaterales y multilaterales.

El programa impulsado por la OPS/OMS apunta a formar recursos humanos para que comprendan el impacto de las fuerzas internacionales en la salud, lo que les permitirá analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente los intereses en salud de su país, dentro de este contexto complejo global.

Diplomacia en salud, cooperación internacional, salud universal, desarrollo sostenible, migración, salud en las fronteras, tensiones y conflictos, acceso a medicamentos y enfermedades no transmisibles, son algunos de los temas que se abordarán durante el PLSI 2017.

Al finalizar el programa, los participantes habrán incorporado o fortalecido sus conocimientos sobre análisis del entorno, formulación de políticas y toma de decisiones, negociación y abogacía, gestión de proyectos y cooperación, producción e intercambio de conocimiento, y comunicación.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY