Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
OPS convoca a participar en el programa de líderes en salud internacional 2017

Jueves 2 Febrero, 2017 en  Actualidad

Durante nueve meses, los candidatos seleccionados participarán en actividades virtuales de aprendizaje, así como en el desarrollo de una red de contactos en salud, en coordinación con la oficina de la Organización en su país de origen.

untitled

(OPS) Profesionales de las Américas con experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines, pueden postularse hasta el 15 de febrero para participar del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2017, que organiza  la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En casi una década, el programa ha formado a más de 350 líderes en salud de la región. La edición 2017 comenzará a fines de abril y tendrá una duración de nueve meses. Los candidatos seleccionados participarán en actividades virtuales de aprendizaje en coordinación con la oficina de la OPS/OMS en su país de origen, al tiempo que continuarán trabajando en sus instituciones. También tendrán una reunión presencial con sus colegas del programa y el equipo académico del PLSI. En este encuentro, trabajarán sobre su proyecto final, que estará relacionado con un área prioritaria de trabajo en salud de su país, subregión o región y que podrá desarrollar en coordinación con la OPS/OMS, las autoridades nacionales y otros organismos. El programa tiene un cupo limitado y no hay ningún cargo para el participante.

El escenario actual de un mundo globalizado, sumado a la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 y la estrategia de salud universal de la OPS, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y otros acuerdos regionales e internacionales, requieren de acciones intersectoriales y globales, y de líderes preparados para abordar nuevos y cambiantes desafíos que tengan en cuenta tratados y acuerdos bilaterales y multilaterales.

El programa impulsado por la OPS/OMS apunta a formar recursos humanos para que comprendan el impacto de las fuerzas internacionales en la salud, lo que les permitirá analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente los intereses en salud de su país, dentro de este contexto complejo global.

Diplomacia en salud, cooperación internacional, salud universal, desarrollo sostenible, migración, salud en las fronteras, tensiones y conflictos, acceso a medicamentos y enfermedades no transmisibles, son algunos de los temas que se abordarán durante el PLSI 2017.

Al finalizar el programa, los participantes habrán incorporado o fortalecido sus conocimientos sobre análisis del entorno, formulación de políticas y toma de decisiones, negociación y abogacía, gestión de proyectos y cooperación, producción e intercambio de conocimiento, y comunicación.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY