Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OPS convoca a participar en el programa de líderes en salud internacional 2017

Jueves 2 Febrero, 2017 en  Actualidad

Durante nueve meses, los candidatos seleccionados participarán en actividades virtuales de aprendizaje, así como en el desarrollo de una red de contactos en salud, en coordinación con la oficina de la Organización en su país de origen.

untitled

(OPS) Profesionales de las Américas con experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines, pueden postularse hasta el 15 de febrero para participar del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2017, que organiza  la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En casi una década, el programa ha formado a más de 350 líderes en salud de la región. La edición 2017 comenzará a fines de abril y tendrá una duración de nueve meses. Los candidatos seleccionados participarán en actividades virtuales de aprendizaje en coordinación con la oficina de la OPS/OMS en su país de origen, al tiempo que continuarán trabajando en sus instituciones. También tendrán una reunión presencial con sus colegas del programa y el equipo académico del PLSI. En este encuentro, trabajarán sobre su proyecto final, que estará relacionado con un área prioritaria de trabajo en salud de su país, subregión o región y que podrá desarrollar en coordinación con la OPS/OMS, las autoridades nacionales y otros organismos. El programa tiene un cupo limitado y no hay ningún cargo para el participante.

El escenario actual de un mundo globalizado, sumado a la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 y la estrategia de salud universal de la OPS, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y otros acuerdos regionales e internacionales, requieren de acciones intersectoriales y globales, y de líderes preparados para abordar nuevos y cambiantes desafíos que tengan en cuenta tratados y acuerdos bilaterales y multilaterales.

El programa impulsado por la OPS/OMS apunta a formar recursos humanos para que comprendan el impacto de las fuerzas internacionales en la salud, lo que les permitirá analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente los intereses en salud de su país, dentro de este contexto complejo global.

Diplomacia en salud, cooperación internacional, salud universal, desarrollo sostenible, migración, salud en las fronteras, tensiones y conflictos, acceso a medicamentos y enfermedades no transmisibles, son algunos de los temas que se abordarán durante el PLSI 2017.

Al finalizar el programa, los participantes habrán incorporado o fortalecido sus conocimientos sobre análisis del entorno, formulación de políticas y toma de decisiones, negociación y abogacía, gestión de proyectos y cooperación, producción e intercambio de conocimiento, y comunicación.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY